Recurso de reconsideracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudadana
Gerente regional de tributos internos del estado Miranda
Servicio nacional integrado de administración aduanera y tributaria.
Su despacho.

Yo, Juan Luis Zafra; de nacionalidad Venezolana, mayor de edad, de este domicilio, comerciante y mayor de edad de la cedula de identidad: V-19776712, actuando en este acto en mi carácter de Director de la Entidad Mercantil ”Arq. Cucinet c.a.”debidamente inscrita en el registro mercantil de la circunscripción judicial de distrito federal y el estado Miranda en fecha. Anotado bajo el numero:_________,debidamente asistido por el Dr. Danny Matute venezolano mayor de edad, de este domicilio, titular de la cedula de identidad-_______________, debidamente inscrito en el instituto de previsión social de abogado bajo el numero:________acudoante su competente autoridad a los efectos de exponer y solicitar:

“Recurso de reconsideración”

he acudido a su competente autoridad a los efectos de ejercer como en efecto ejerzo recurso de Reconsideraciones sede administrativa en contra de la resolución numero:________________ de fecha:_______ notificada en la fecha:________ fundamentado su ejercicio en losartículos 104 y 105 de Código Orgánico tributario.dicho recurso encuentra su fundamentacion jurídica en que el acto administrativo aquí impugnado violento el procedimiento legal establecido para ello tal y como lo establece el articulo 19 de la ley orgánica de procedimientos administrativos en sus ordinales 1,2,3 y 4. siendo además de ello deficiente en cuanto a su redacción ya que no especifico deforma detallada de donde viene la multa. Igualmente rechazamos la multa pues la misma no puede generarse por incumplimiento franco de la obligación dado que tal y como señala la propia administración el administrado PRESENTO los libros de forma integra el día____________ por lo que mal no puede generarse la sanción tal y como si el administrado NO HUBIERE CUMPLIDO. Sostenemos pues la nulidadabsoluta de la resolución impugnada por no cumplir con los requisitos necesarios para que pueda tener condición jurídica de acto administrativos solicito y espero la fecha de su presentación

Cordiales saludos!!!
Dr. Danny Matute
Abogado- ucv

COT(Código Orgánico Tributario)
Artículo 104: Constituyen ilícitos formales relacionados con la obligación de permitir el control de la AdministraciónTributaria:

1. No exhibir los libros, registros u otros documentos que ésta solicite.
2. Producir, circular o comercializar productos o mercancías gravadas sin el signo de control visible exigido por las normas tributarias o sin las facturas o comprobantes de pago que acrediten su adquisición.
3. No mantener en condiciones de operación los soportes portadores de microformas
grabadas y lossoportes magnéticos utilizados en las aplicaciones que incluyen datos
vinculados con la materia imponible, cuando se efectúen registros mediante microarchivos o sistemas computarizados.
4. No exhibir, ocultar o destruir carteles, señales y demás medios utilizados, exigidos o
distribuidos por la Administración Tributaria.
5. No facilitar a la Administración Tributaria los equipos técnicos derecuperación visual, pantalla, visores y artefactos similares, para la revisión de orden tributario de la
documentación micrograbada que se realice en el local del contribuyente.
6. Imprimir facturas y otros documentos sin la autorización otorgada por la Administración Tributaria, cuando lo exijan las normas respectivas.
7. Imprimir facturas y otros documentos en virtud de la autorización otorgada porla
Administración Tributaria, incumpliendo con los deberes previstos en las normas
respectivas.
8. Fabricar, importar y prestar servicios de mantenimiento a las máquinas fiscales en virtud de la autorización otorgada por la Administración Tributaria, incumpliendo con los deberes previstos en las normas respectivas.
9. Impedir por sí o por interpuestas personas el acceso a los locales,...
tracking img