Recurso de reposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doctora.
JEANNETH NARANJO MARTÍNEZ.
Magistrada Ponente.
Consejo Superior de la Judicatura
Sala Administrativa.
E. S. D.

REFERENCIA: VIGILANCIA JUDICIAL ADMINISTRATIVA.
SOLICITANTE: SONIA TATIANA RODRIGUEZ DE CONTRERAS.
RADICADO: Nº. 11001-1101-002-2011-0552.

Respetada Doctora:

SONIA TATIANA RODRÍGUEZ DE CONTRERAS, mayor de edad, domiciliada y residente enel distrito capital de Bogotá D.C., e identificada con la C.C. Nº. 20.551.140 de Funza – Cundinamarca y portadora de la T.P. Nº. 103989 del C. S. de la J., actuando en mi propio nombre dentro del proceso de la referencia, ante la honorable Magistrada Ponente y demás integrantes de la Sala de Decisión que Usted preside, de manera respetuosa me permito manifestar que interpongo recurso deREPOSICIÓN, en contra del numeral TERCERO del auto de fecha veintidós (22) de junio de dos mil once (2011), con base en las siguientes y breves consideraciones:

En providencia del veintidós (22) de junio de dos mil once (2011), su Honorable Despacho decidió:
“…TERCERO: REMITIR copia simple de lo actuado y sus antecedentes a la Sala Jurisdiccional del Consejo Seccional de Bogotá, con la finalidad que sedetermine la procedencia de la investigación disciplinaria del presunto quebrantamiento del deber funcional por parte de la Doctora SONIA TATIANA RODRIGUÍEZ DE CONTRERAS, en ejercicio de la profesión de abogada, al no atender con celosa diligencia el encargo profesional que le correspondió como apoderada de la parte demandante dentro del proceso verbal número 2008-1270, en los términosinstituidos por el Numeral 10º del Artículo 28 de la Ley 1123 de 2007 (Por la cual se establece el Código Disciplinario del Abogado).
Lo anterior, como quiera que esa profesional del derecho haya presentado extemporáneamente, dentro del proceso verbal de la referencia:

1. El escrito contentivo de excepciones previas.

2. El ejercicio del recurso ordinario de reposición y la solicitud de expediciónde copias para efectos de la presentación del respectivo recurso de queja, a su vez, elevados ambos contra la negación del trámite de la apelación elevada contra la providencia judicial de fecha 04 de febrero de 2011…”

1. Respecto del punto uno del numeral tercero me permito precisar los siguientes hechos:

a. Mediante auto de 11 de diciembre de 2008, el Juez Veintidós de Familia, admitió lademanda de divorcio instaurada por el señor LUIS ALBERTO FUENTES JIMENEZ en contra de su esposa señora LIGIA GONZALEZ CASTRO.
b. Notifica la señora LIGIA GONZALEZ CASTRO, en tiempo dio contestación a la demanda, y a su vez, demandó en reconvención, esto es, el veintisiete (27) de febrero de dos mil nueve (2009).
c. El Juez A-Quo, en auto del 6 de marzo de 2009, admitió la demanda dereconvención y dispuso notificar a la parte demandada en reconvención conforme a lo prescrito en el artículo 400 del C. de P. Civil.
d. El día 10 de marzo de 2009, se notificó por estado el auto que admitió la demanda de reconvención; no obstante, lo anterior el 19 de marzo de 2009 notificaron en forma personal al demandado en reconvención.
e. El 2 de abril de 2009, el apoderado de la parte demandadaen reconvención doctor PEDRO MARIA CACERES VILLAMIZAR, presentó escrito proponiendo excepción previa de Falta de Jurisdicción, Falta de Competencia y de Nulidad.
f. En auto de 16 de abril de 2009, el Juez de primaria instancia rechaza de plano las excepciones previas por extemporáneas. Contra la anterior determinación, el apoderado de la parte demandada en reconvención, interpuso recurso dereposición y en subsidio apelación, y en providencia del 7 de mayo de 2009, el juez de primera instancia, resolvió el recurso de reposición manteniendo incólume su decisión y concediendo el recurso de alzada en el efecto devolutivo.
g. En providencia del nueve (9) de diciembre de dos mil nueve (2009), el Magistrado Sustanciador doctor Jaime Humberto Araque González y demás integrantes de la sala...
tracking img