La familia en tiempos de crisis

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
La familia ha sido y es uno de los pilares fundamentales que contienen a las personas durante la vida además de constituirse en la base de las sociedades. Como institución, es importante su funcióneducadora y formadora. En estos tiempos de crisis social y espiritual en la que se ve inmersa, la familia ha mutado con el devenir de los tiempos.
Todos necesitamos del amor familiar, de la compañíay del consejo de nuestros padres y hermanos. Sin embargo, no alcanza, no es suficiente lo que a nivel familiar se está haciendo. Basta con recorrer los medios de comunicación para darse cuenta quelos padres deben asumir nuevamente el rol protagónico que les corresponde desde el momento en que deciden formar una familia. Ante los intentos de secuestros de adolescentes, la droga que ha tomadotanto las calles como barrios íntegros, el alcohol en exceso durante las cada vez más largas noches, entre otros males que aquejan a nuestros chicos, es inminente que la familia recobre sus espacios dediálogo.
Si bien es cierto que en las últimas décadas son variadas las formas que ha tomado, sigue siendo la entidad sobre la cual recae la responsabilidad de defender los valores. La familia haexistido siempre; independientemente del tipo de familia que se trate, debe desempeñar sus funciones básicas; es inherente a ella hacerse cargo del bienestar absoluto de cada miembro y del desarrollopsicológico, físico y social de cada uno de ellos.
Por eso, desde Fundación Familia, y en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Familia el próximo 15 de mayo, destacamos diez consejos paraser cada día mejores padres: resulta fundamental demostrarles a los hijos lo mucho que se los quiere; mantener un buen clima familiar; educar en la confianza y el diálogo; predicar con el ejemplo;compartir con los hijos el máximo tiempo posible; aceptar a los hijos tal como son; enseñarles a valorar y respetar lo que los rodea; no castigarlos, ofrecerles una conducta aceptable con otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos de crisis
  • Tiempos De Crisis
  • En tiempos de crisis
  • Crisis en la familia
  • Familias en crisis
  • La crisis familiar
  • LA FAMILIA EN CRISIS
  • Crisis Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS