Recurso de revisión en materia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOR: JESUS SINHUE JIMENEZ GARCIA

"ZINHUELEX"

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

"RECURSO DE REVISIÓN EN MATERIA AMBIENTAL"

PROCURADURÍA FEDERAL DE
PROTECCIÓN AL AMBIENTE
DELEGACION JALISCO
SUBDELEGACION JURÍDICA
P R E S E N T E
RECURSO DE REVISIÓN
EXPEDIENTE: PFPA-JAL/54/IV/SJ/378/07

STEVEN SANFORD PAGE, de origen canadiense, nacionalizado mexicano, mayor de edad, que por mipropio derecho ante esta autoridad comparezco y señalo como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones LA FINCA MARCADA CON EL NUMERO 1064 DE LA CALLE TORRE ALBA, COLONIA LOMAS DE GUADALAJARA, EN ESTA CIUDAD DE GUADALAJARA, JALISCO, así mismo y con fundamento en el Art. 19 y demás relativos a la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, designo como mi abogado patrono al LIC.JESUS SINHUE JIMENEZ GARCIA como AUTORIZADO y señalando como domicilio para oír toda clase de notificaciones la calle 60 numero 31 interior 15 de la colonia la loma sector reforma; así como también AUTORIZADOS para oír y recibir todo tipo de notificaciones a las CC., MARIA DE LOURDES CEJA MEDINA y ANABEL MARQUEZ FLORES. Ante Ud. C. Delegado comparezco y

E X P O N E R

Que estando en tiempo yforma, por medio del presente ocurso me presento a interponer RECURSO DE REVISIÓN, en contra de la resolución definitiva de fecha 27 de Enero del 2009, en el expediente citado al rubro, dictada por la PROCURADURIA FEDERAL DE PROTECCION AL AMBIENTE, misma que me causa los siguientes:

AGRAVIOS

*PRIMERO.- Analizadas las actuaciones que obran en autos del presente procedimiento administrativo,se hace constar que el C. Steven Stanford Page, fue notificado del contenido de la Resolución Definitiva de fecha 27 de Enero del 2009. Asimismo señala que fue debidamente notificado de todas la presuntas infracciones, y que a la letra dice “Analizadas que fueron las constancias que obran en autos del presente procedimiento administrativo, se hace constar que el C. STEVEN SANFORD PAGE, fuedebidamente notificada del contenido del acuerdo de emplazamiento de marras, por lo que dichas manifestaciones, implican un reconocimiento expreso de la comisión de los hechos presuntamente irregulares y son dichas manifestaciones implican un reconocimiento expreso de la comisión de los hechos presuntamente irregulares y sancionables por esta Delegación de la Procuraduría Federal de Protección alAmbiente, lo que de conformidad a las disposiciones del Código Federal de Procedimientos Civiles de aplicación supletoria a los procedimientos administrativos federales, es equiparable a una confesión… “
Por lo que dicha aseveración contraviene la garantía de audiencia y defensa que señala el numeral 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos….. “Toda persona acusada de delitotiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa.”
Sin embargo esta H. Autoridad señala que el solo hecho de haber aceptado cabalmente el emplazamiento, no quiere decir que sea una confesión expresa por mi representado, sino que el aceptar dichanotificación es para darle un mejor y rápido tramite a las actividades de dicha Autoridad, aunado a ello que al haber facilitado y proporcionado todos los datos necesarios dicha autoridad, es porque mi representado sabia que todos sus tramites estaban realizados conforme a derecho.
Asimismo dicha Autoridad señala como apoyo a su resolución una Tesis Jurisprudencial acerca del juicio de garantías,por lo que no aplica en la resolución emitida por dicha Autoridad, violando con ello el principio de Fundamentación y Motivación que señala nuestro articulo 16 de nuestra Carta Magna.

*SEGUNDO.- “En ninguna etapa del presente procedimiento administrativo el interesado de aboco a desvirtuar los hechos que de manera presuntiva se le atribuían al interesado, por lo que, es de concluirse que las...
tracking img