Recurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PSICOLOGIA DE LOS GRUPOS

Presentado por:

Otilia Cano Contreras
Código: 33.206.796

Tutora:
Liliana Abad

Universidad Nacional Abierta y a Distancia
UNAD

Facultad de CienciasSociales, Artes y Humanidades
Programa de psicología
2009

INFLUENCIA SOCIAL DE UN GRUPO

La influencia grupal ha sido por siempre un fenómeno predominante en las relaciones grupales, estacapacidad que tiene las personas de influir en otras y transferir cambios de comportamientos, no tienen que ver con la fuerza física, simplemente existe un poder de liderazgo y convencimiento que produceestos cambios en otras personas.

En un grupo de personas siempre es indispensable que alguna de las personas que la conforman aporte la motivación, que el resto de ellos necesitan para llevar a caboun trabajo en forma optima.

Es importante tener en cuenta que la influencia grupal, facilita la participación social del individuo, no es generar rivalidad este trabajo influenciando por unagente motivante, no debe implicar la rivalidad. La teoría expuesta pretende aclarar que este proceso de la influencia grupal es un esquema que al contrario de proporcionar insatisfacciones, optimiza laproducción de un trabajo grupal, cundo un integrante de cierto grupo muestra comportamientos inteligentes estos comportamientos son adoptados favorablemente por los demás permitiendo así el desarrollopositivo de un desarrollo positivo de un trabajo.

La facilitación social está estrechamente relacionada con el aprendizaje y otros dispositivos como la motivación, activación fisiológica los cualestiene mucha influencia, en el comportamiento de un sujeto.

Se toma entonces el concepto de individualización en donde el sujeto cree en el anonimato, pierde su personalidad, aquí ya la personapierde el sentido de la individualidad, su conducta se transforma y son menos restringidos.

El proceso de desindividualización surge por varios factores, el tamaño del grupo, anonimato físico,...
tracking img