Recursos acmisibles

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
RECURSOS ADMISIBLES.
1. Aclaración de sentencia.
El recurso de aclaración de sentencia sólo procede respecto de las sentencias definitivas. El Juez, al aclarar las cláusulas o palabrascontradictorias, ambiguas u obscuras de la sentencia, no puede variar la substancia de ésta. La interposición de este recurso, interrumpe el término señalado para la apelación.

2. De la revocación yreposición.
Los autos que no fueren apelables y los decretos pueden ser revocados por el juez que los dictó o por el que lo substituya en el conocimiento del negocio.
De los decretos y autos de lostribunales superiores, aun de aquellos que dictados en primera instancia serían apelables, puede pedirse la reposición.
Tanto la revocación en primera instancia como la reposición deberá pedirse porescrito dentro de los tres días siguientes a que haya surtió efectos la notificación del proveído a impugnar, dando vista a la contraria por un término igual y el tribunal debe resolver y mandarnotificar su determinación dentro de los tres días siguientes.
De la resolución en que se decida si se concede o no la revocación o la reposición no habrá ningún recurso.

3. De la apelación.
Sellama apelación el recurso que se interpone para que el tribunal superior confirme, reforme o revoque las resoluciones del inferior que puedan ser impugnadas por la apelación, en los términos que seprecisan en el código de comercio vigente.

La sentencia la puede apelar:
I. El litigante condenado en el fallo, si creyere haber recibido algún agravio.
II. El vencedor que, aunque haya obtenido ellitigio, no ha conseguido la restitución de frutos, la indemnización de daños y perjuicios, o el pago de las costas
III. La parte que venció puede adherirse a la apelación interpuesta al notificárselela admisión de ésta, o dentro de los tres días siguientes a esa notificación. En este caso la adhesión al recurso sigue la suerte de éste.
IV. El tercero con interés legitimo, siempre y cuando le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos
  • Recursos
  • Recurso
  • Recursos
  • recursos
  • RECURSOS
  • recursos
  • Recurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS