Recursos bioticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS BIOTICOS

Estos recursos son los que nos brinda la naturaleza, los cuales el hombre utiliza,  para producir bienes y servicios, y que se regeneran por la ley natural, siempre y cuando seexploten de manera racional, de lo contrario podrían convertirse en recursos no renovables.

La biodiversidad
La biodiversidad se refiere a la variedad de especies de animales, plantas y otrasformas de vida que existen en el planeta.
La biodiversidad comprende los diferentes biomas y ecosistemas que hay en el planeta, también comprende la diversidad de especies que habitan en estos ladiversidad genética que existe entre los miembros de cada especie.
Diferentes tipos de biodiversidad
Diversidad genética:
Se refiere a la variación genética que existe para cada especie por ejemplo en elcaso del ser humano, podemos ver que el color de los ojos que es unja expresión genética tiene varias posibilidades entre las que se encuentran distintas tonalidades pero si solo permitimos que sereproduzcan aquellas personas que tienen los ojos de color marrón, al cabo de algunas generaciones habríamos perdido la diversidad genética que da lugar a los demás colores de ojos. Este tipo debiodiversidad también es el responsable que las especies tengan una mayor o menor tolerancia a algunos tipos de condiciones como lo es el clima.
Diversidad de especies:
La diversidad de especies se refierea la variación en número de especies presentes en una región. Este tipo de biodiversidad está relacionada con la:
Diversidad taxonómica:
La diversidad taxonómica considera el número de especies enuna región, la variedad de categorías taxonómicas representadas en estas especies. Para comprender u poco mejor este concepto está el ejemplo de que si en una región solo hay tres especies distintasde arboles tendrá una menor diversidad taxonómica que en una región en la cual hay una especie de árbol, una de ave y una especie de insecto. Esto es así porque las diferencias genéticas entre el...
tracking img