Recursos electorales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12594 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSO DE INCONFORMIDADEXPEDIENTE NÚMERO: RI-005/2007MAGISTRADO PONENTELIC. YUSSIF DIONEL HEREDIA FRITZ.ACTOR PARTIDO ACCION NACIONALAUTORIDAD RESPONSABLE:CONSEJO MUNICIPAL ELECTORAL DE TEMAX, YUCATAN |
TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO. Mérida, Yucatán a cuatro de junio del año dos mil siete
V I S T O S: Para dictar resolución en los autos del presente expediente formado con motivo del recursode inconformidad, interpuesto por el C. Martín Abraham Uicab Flores, en su carácter de representante del Partido Acción Nacional, contra los resultados consignados en el acta de cómputo municipal y la constancia de mayoría y validez de la elección de regidores de mayoría relativa expedida por el Consejo Municipal Electoral de Temax, Yucatán, invocando la nulidad de la votación recibida en lacasilla 866 básica por la causal prevista en la fracción VI del artículo 6 de la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de Yucatán.
RESULTANDO
PRIMERO. En cumplimiento al artículo 29, fracción I, de la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de Yucatán, mediante oficio de fecha veintiséis de mayo del año dos mil siete, suscrito por elPresidente del Consejo Municipal Electoral de Temax, Yucatán, C. William Ismael Díaz Flota, se remitió a este Tribunal el aviso de presentación del recurso de inconformidad que nos ocupa, presentado ante ese consejo a las diecinueve horas del veintiséis de mayo del año en curso, el cual se recibió por esta autoridad el veintisiete del mismo mes y año, a la una con treinta y tres minutos.SEGUNDO. Por escrito sin fecha, que según consta en el aviso del Presidente del Consejo Electoral de Temax, Yucatán, fue presentado el veintiséis de mayo del presente año, el C. Martín Abraham Uicab Flores, en su carácter de representante del Partido Acción Nacional, interpuso en tiempo y forma, formal recurso de inconformidad en contra de los resultados consignados en el acta de cómputo municipal y laconstancia de mayoría y validez de la elección de regidores de mayoría relativa expedida por el citado Consejo Municipal Electoral.
TERCERO. Dentro del término que señala el artículo 29 fracción II de la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de Yucatán, el C. Geose David Chi Puerto, en su carácter de representante del Partido Revolucionario Institucional,compareció a nombre del citado instituto político como tercero interesado a manifestar la razón de su interés y expuso sus pretensiones en relación al recurso de inconformidad que nos ocupa, mediante memorial de fecha veintiocho de mayo del año en curso, presentado en la misma fecha a las diecisiete horas con veinticinco minutos.
CUARTO. De conformidad con los artículos 286 fracción II de la Ley deInstituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Yucatán y 30 de la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de Yucatán, la autoridad responsable remitió a este Tribunal la siguiente documentación:
1. Escrito sin fecha relativo al recurso de inconformidad promovido por el C. Martín Abraham Uicab Flores, en su carácter de representante del Partido AcciónNacional, constante de trece fojas, al cual se anexa la siguiente documentación:
a) Copia con leyenda de certificación sin firma, de un escrito de fecha veinte de mayo del año en curso, relativo al nombramiento de los CC. Martín Abraham Uicab Flores y José D. Camargo Gamboa como representantes propietario y suplente, respectivamente, del Partido Acción Nacional, ante el Consejo Municipal Electoralde Temax, Yucatán, constante de una foja.
b) Escrito de fecha veinticinco de mayo del año en curso constante de una foja, suscrito por el C. Froylan Fernando Perera Castillo con el carácter de representante propietario del Partido Acción Nacional, referente a una solicitud de copias certificadas del patrón nominal utilizado en la casilla 866 básica el día de la jornada electoral, que se dirige...
tracking img