INDICE

Introducción.................................................................................. 2
La doble personalidad en Asesinos de los días de fiesta y en Rosaura a las diez......................................................................... 3Conclusión……………………………………………………… 7
Bibliografía……………………………………………………... 8

1. INTRODUCCIÓN

Marco Denevi nació el 12 de mayo de 1922 en Sáenz Peña, provincia de Buenos Aires y falleció en el año 1998.
Fue un destacado novelista y dramaturgo; ocupó un lugar relevante en la literatura argentina por la originalidad y madurez desus obras.
Publicó Rosaura a las diez en 1955 y con ella obtuvo el premio Kraft.
Los asesinos de los días de fiesta fue publicada en 1972.
En este trabajo nos hemos propuesto estudiar la doble personalidad de los personajes de ambas obras.

En estas novelas el autor nosrefleja la doble personalidad de sus personajes.
Camilo Canegato era un pintor de cuadros; hombre callado, tímido, sumiso y honesto y a su vez algo misterioso y solitario. Así lo describía Milagros, la dueña de la pensión donde vivía:

“… Calladito, modosito, no molestaba ni para pedirun vaso de agua. Durante los primeros tiempos, hablaba apenas. A la mesa quedábase quietecito, la nariz en el plato, mirando de reojo a los demás, sin meter bazas en la conversación…”

Después de un tiempo de haber llegado a La Madrileña, comenzó a recibir cartas de amor de unatal Rosaura, pero era el mismo Camilo quien se escribía esas correspondencias.
Aquí vemos que la intención de Camilo era ocultar su soledad y timidez y mostrarse ante los demás huéspedes como un hombre importante. Capaz de enamorar a una joven y bella dama de clase alta .Es aquí quevemos otra personalidad de Camilo, un hombre inteligente y astuto diferente a lo que aparentaba.
Milagros, la dueña de la pensión, era viuda, con tres hijas, Clotilde, Enilde y Matilde. Esta señora se muestra curiosa y sentimental, a tal punto que adopta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La doble personalidad en asesinos de los días de fiestas y rosaura a las díez. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Doble-Personalidad-En-Asesinos-De/303048.html

MLA

"La doble personalidad en asesinos de los días de fiestas y rosaura a las díez" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Doble-Personalidad-En-Asesinos-De/303048.html>.

MLA 7

"La doble personalidad en asesinos de los días de fiestas y rosaura a las díez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Doble-Personalidad-En-Asesinos-De/303048.html>.

CHICAGO

"La doble personalidad en asesinos de los días de fiestas y rosaura a las díez." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Doble-Personalidad-En-Asesinos-De/303048.html.