recursos humanois

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
1.1. Problema.
Nuestro problema de investigación se centra en la selección del recurso humano teniendo como interrogante: ¿garantiza la selección de recursos humanos la selección del personalidóneo?
Como sabemos Todas las organizaciones indistintamente de su estructura, tamaño y finalidad atraviesan la difícil tarea de obtener el personal idóneo. Sabiendo que los recursos humanos tendrían laresponsabilidad de administrar los otros recursos disponibles (financieros, tecnológicos, materiales, etc.) es necesario que sean capases de alcanzar los objetivos prestablecidos.
(Montes yRodríguez, 2006) dicen “El funcionamiento máximo de las empresa, dependerá de que cada posición que exista dentro de la misma, esté ocupada por la persona mejor calificada para desempeñarla”.
Pero esta óptimasituación tendrá dificultad en lograrse si no se parte en primer lugar, con un proceso de selección de personal que logre obtener el personal adecuado según los requisitos del puesto de trabajo.1.2. Antecedentes del Problema.
Desde la antigüedad la selección ha sido una práctica común, Los espartanos seleccionaban hombres de mayor talla para la milicia, Esclavos de color, fueronseleccionados para trabajos rudos, hombres fuertes (como trabajo en el campo; cultivo del algodón), jóvenes apacibles y tranquilas, durante la edad media fue una práctica común el seleccionar jóvenes con éstascaracterísticas para damas de compañía.
Antiguamente en las organizaciones la selección se basaba en Observaciones, datos subjetivos (con frecuencia el patrón se engañaba al seleccionar al candidatoporque le cae bien), Forma intuitiva, Emotiva (ocurrían muchas equivocaciones al contratar trabajadores y haber actuado en forma emotiva en vez de objetiva).
Entonces, EL proceso de selección delpersonal idóneo para desarrollar una actividad es una problemática que surge desde los mismos procesos de división del trabajo.
Actualmente la selección de personal es uno de los problemas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de los seres humanois ensayo
  • Recursividad
  • Recurso
  • recursos
  • recursividad
  • Recursividad
  • Recurso
  • Recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS