Recursos humanos o inhumanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De últimos tiempos para acá, hemos visto que en las organizaciones, el departamento de Recursos Humanos ha tenido muchas fallas en cuanto al buen funcionamiento se refiere.
Actualmente en muchasorganizaciones los departamentos de recursos humanos están más preocupados más por quedar bien con el jefe, que con cumplir sus funciones correctamente.
Las funciones principales del Departamento deRecursos Humanos son la planeación, la organización, el desarrollo, la coordinación y la retroalimentación de los empleados de la empresa, así como también tener un control de técnicas capaces depromover el desempeño eficiente del personal.
Lamentablemente, vemos todo lo contrario en muchas de las empresas en donde trabajamos, recursos humanos está más preocupado por, como lo dije anteriormente,complacer a los jefes reclutando al “recomendado de” que reclutar realmente a la persona que cumple claramente con el perfil del puesto. En la actualidad, las técnicas de selección de personal, tienenque ser más objetivas y afinadas “Tener a la persona adecuada en el puesto adecuado con el salario adecuado”.
En teoría, este departamento, debería ser un espacio abierto para los trabajadores, unlugar donde tranquilamente puedan ir a decir lo que no les parece tanto de la empresa a nivel general (cuestiones coherentes, no cuestiones de “no me gusta el color de la pared”), como de su propiopuesto y por supuesto dar opciones de mejora desde lo general que es la organización completa hasta lo muy particular que sería el puesto de la persona en cuestión.
Debe tener en cuenta que tienen queintegrar profundamente a los nuevos elementos, dándoles un curso de inducción, hacer que el resto del personal los conozca y conozca sus puestos, en qué puede ayudarle alguna otra persona; debe promoverel desarrollo personal, profesional y organizacional, viendo en cada uno de los elementos, por más viejos que sean, su potencial de desarrollo; auditar, es decir, hacer periódicamente un análisis de...
tracking img