Recursos jerarquicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bicentenaria de Aragua
Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos
Escuela de Derecho
SanJoaquín-Turmero

[pic]
(Informe)

Prof.: Integrante:
GilbertoDayana Guerra
Chacin. C.I: 19.698.887

Septiembre, 2010
Recursos Jerárquicos

El Recurso Jerárquico sería todo medio jurídicopara impugnar un acto ante un superior jerárquico del órgano que dictó el acto.

Puede definirse como la reclamación que se promueve para que el superior jerárquico del autor del acto que secuestiona, examinando este acto, Lo modifique o lo extinga, siguiendo para ello el procedimiento expresamente establecido en las normas vigentes.

Este acto se plantea ante la propiaAdministración para que ella misma reconsidere el caso,

Es denominado como un recurso vertical, ya que el mismo se intenta ante la superior jerarquía dentro de la organización. En el caso de losMunicipios, ante el Ministro respectivo.

Es de hacer notar que las decisiones que resuelvan el recurso jerárquico, agotan la vía administrativa, es decir, que al ser dictadas por la máximaautoridad del ente administrativo de que se trate, dicha decisión, abre el camino al ejercicio de los recursos jurisdiccionales judiciales.

Situación en la que no procede el Recurso Jerárquico.

-Los actos dictados por la autoridad competente, en un procedimiento amistoso previsto en un tratado para evitar la doble tributación.

- Los actos por autoridades extranjeras que determinenimpuestos y sus accesorios, cuya recaudación sea solicitada a la República, de conformidad con lo dispuesto en los respectivos tratados internacionales.

- En los demás casos señalados...
tracking img