Que tan exactos son lo sflujos de efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que tan exactos son los flujos de efectivo
Los administradores financieros al valorar un proyecto deben contar con alguna historia de rendimiento, en caso contrario se encuentran condificultades en el pronóstico de la mayor parte de la información finan¬ciera. Para los administradores financieros el procedimiento para evaluar las decisiones de inversión funcionabien cuando los flujos de efectivo se pueden calcular con certeza, lo cual es casi imposible porque en la práctica corporativa de la vida real muchas decisiones de inver¬sión conllevanun alto grado de incertidumbre, debido a que los cálculos de los flujos de efectivo de un proyecto de inver¬sión implican la realización de su-puestos sobre el futuro, los cualesestán sujetos a muchos errores.
Uno de los problemas que complica la situación es cuando el proyecto es el único en su tipo y no existen proyectos simila¬res. Otras complicaciones en lacontabilidad que pueden surgir es por concepto de flujos de efectivo adicionales (extraordina¬rios) que exceden a los flujos de efectivo operativos del proyecto, por ejemplo el costo delitigios el cum¬plimiento de normas ambientales más estrictas o los costos de eliminación o reciclado de un activo al término del proyecto.
Por consiguiente, las decisiones depresupuestos de capital pueden ser sólo tan exac¬tas como las proyecciones de flujos de efectivo. El administrador financiero necesita examinar con detalle las proyecciones de flujos deefectivo para tener la seguridad de que éstas son realistas.
En resumen considero que los flujos de efectivo tienen un alto grado de incertidumbre debido a los cambios económicos quepuede generar: una recesión, la inflación, el riesgo de la devaluación. Si no se considera el impacto de estas variables los flujos de efectivo estarán alejados de la realidad.
tracking img