1.- Recursos Renovables

Son aquellos recursos cuya existencia no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original ose regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos renovables son disminuidos mediante su utilización, esto significa que ciertosrecursos renovables puedan dejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación. Dentro de esta categoría encontramos elagua y a la biomasa.

Algunos recursos renovables se clasifican como recursos perpetuos, debido a que por más intensa que sea suutilización, no es posible su agotamiento. Dentro de esta categoría de recursos renovables se encuentra: la energía hidroeléctrica la radiación solar, elviento y las olas.

Ejemplo:
- Biomasas: bosques y madera, productos de la agricultura.
- Agua
- Energía Hidráulica (puede serhidroeléctrica)
- Radiación Solar
- Viento
- Olas
- Energía Geotermal
- Peces

Importancia: Son aprovechados por el hombre y sirven para satisfacerlas necesidades de la población. Se convierte en riqueza con el trabajo, ya que los países que explotan racionalmente sus recursos naturalescrean riquezas para ponerlas al servicio de la población.

2.- Recursos No Renovables

Son aquellos que existen en cantidades determinadas yal ser explotado se pueden acabar

Ejemplo:
- El Petróleo
- Los Minerales
- Los Metales
- Gas Natural

Importancia: En la actualidad, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Recursos naturales renovables y no renovables. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-Renovables-y-No-Renovables/105021.html

MLA

"Recursos naturales renovables y no renovables" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-Renovables-y-No-Renovables/105021.html>.

MLA 7

"Recursos naturales renovables y no renovables." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-Renovables-y-No-Renovables/105021.html>.

CHICAGO

"Recursos naturales renovables y no renovables." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-Renovables-y-No-Renovables/105021.html.