Recursos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES Y NO RENOVABLES.

LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES.-son aquellos que, con los cuidados adecuados, pueden mantenerse e incluso aumentar. Los principales recursosrenovables son las plantas y los animales.
A su vez las plantas y los animales dependen para su subsistencia de otros recursos renovables que son el agua y el suelo.
LOS RECURSOS NATURALES NORENOVABLES.-son aquellos que existen en cantidades determinadas y al ser sobre explotados se pueden acabar. El petróleo, por ejemplo, tardo millones de años en formarse en las profundidades de la tierra, yuna vez que se utiliza ya no se puede recuperar.
Si se sigue extrayendo petróleo del subsuelo al ritmo que se hace en la actualidad, existe el riesgo de que se acabe en algunos años.

LOS RECURSOSNATURALES SEGÚN SU ORIGEN.
Los Recursos animales.-
Están conformados por las especies de nuestra fauna silvestre como la taruca, el venado, la vicuña, los peces del mar, los camarones de los ríos,etc.
Los recursos vegetales.-
Están conformados por la vegetación silvestre que se ofrece en forma espontánea, como pastos naturales de la región andina los bosques de nuestra región, o lavegetación de las lomas.
Los recursos minerales.-
Son los que más abundan, los conforman todos los minerales metálicos que en el subsuelo forman vetas o filones, como el plomo, el oro, el zinc. etc., y losminerales no metálicos como el petróleo, el carbón y los materiales de construcción.

EJEMPLOS DE ALGUNOS RECURSOS NATURALES
Los recursos minerales.-
Entre estos recursos minerales de costa destacanpor su importancia los siguientes:
Suelos.-
El suelo es considerado como uno de los recursos naturales más importantes, de ahí la necesidad de mantener su productividad, para que a través de él ylas prácticas agrícolas adecuadas se establezca un equilibrio entre la producción de alimentos y el acelerado incremento del índice demográfico. El suelo es esencial para la vida, como lo es el...
tracking img