Recursos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
1ª Parte
1.

2. El Parque Nacional Virunga, antiguamente llamado Parque Nacional Albert.
3. Bioma: selva subtropical
Biotopo:
En el Parque Nacional Virungase dan zonas con las mínimas y las máximas precipitaciones de la República Democrática del Congo. La lluvia cae todo el año pero más pesadamente de marzo hasta mayo y de mediados de septiembre hastamedio diciembre. La temperatura media anual en las tierras bajas está entre 20ºC y 23ºC con unos 12ºC por la noche.
 La región, a pesar de haber quedado desforestada en una gran parte durante els.XX, continúa manteniendo mayor diversidad de hábitats que cualquier otro Parque de África, desde estepas a campos helados. El Parque bordea varias zonas biogeográficas y cubre tres tipos principales dehábitat: sabana, bosque bajo cerrado y bosque húmedos de montaña, con sabanas, llanuras de lava, pantanos y vegetación afroalpia. 
Biocenosis:
Antes de la guerra civil el Parque Nacional Virungamantenía algunas de las mayores concentraciones de animales de África. Había 218 especies de mamíferos, 23 de ellas en la Lista Roja de la IUNC de especies en peligro. Las sabanas mantenían, en 1960,unos 3.000 elefantes de los que en 1998 quedaban menos de 500 ejemplares. Lo mismo sucedió con los hipopótamos, que de los 33.000 que había en 1986 no quedaban, en 1996, mas que unos 3.000 ejemplares.Otras especies que se ha comprobado que perdieron una parte importante de su población son las 22 especies de primates y el leopardo.
Virunga cuenta con una gran diversidad de aves, habiendoseresgistrado 706 especies, 24 de las cuales son endémicas de allí y 109 especies de reptil y 78 animales anfibios.
4. La especie más singular del parque es el gorila de montaña, son los únicos que hay en elmundo. Las familias formadas por jóvenes machos, hembras y crías siguen la pauta del macho dominante, que se caracteriza por su espalda plateada, tonalidad que adquieren al alcanzar la edad adulta....
tracking img