Recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La agricultura chihuahuense sobresale en la producción de avena, papa y trigo, aunque pocas tierras disponen de agua para riego. Entre las cosechas más importantes de riego están las de trigo,algodón, maíz, sorgo, cacahuate, soya, alfalfa, chile verde y avena.
En las tierras de temporal destacan las cosechas de maíz, frijol, papa y avena. El estado de Chihuahua es famoso por las frutas queproduce; La cosecha más abundante es la de manzana, que se produce en más de 30 variedades, siendo la más destacada la "red delicious". La sandía y el melón también representan una parte muy significativade la producción. La carne de res de Chihuahua es famosa en todo el país. Esta fama se ha logrado gracias a las grandes extensiones de pastizales y matorrales con que se alimentan los animales.Asimismo, la producción de leche es importante ya que con ella se elaboran varios tipos de queso. También se crían puercos, cabras y carneros, aunque su producción no es tan importante como la de vacunos.Uno de los recursos económicos de más importancia en el estado es la silvicultura.

Actualmente, el sector primario de su economía tiene singular importancia. En su producción agrícola destacan loscultivos de maíz, frijol, avena, algodón, chile, sorgo, trigo, cacahuate, nogal, manzano y durazno. Mientras su ganadería de vieja raigambre continúa teniendo grandes éxitos en la producción bovina,porcina, ovina, caprina y equina; incluso, la apicultura y la avicultura se han desarrollado de espléndida manera en su territorio.
Por su parte, la pesca y la acuacultura han adquirido cierto pesodentro del sector primario de la economía chihuahuense gracias a la captura y el cultivo de carpas, mojarras, bagres, lobinas y charales.
La explotación forestal continúa efectuándose con éxito, aunqueen algunos casos sus acciones no han sido del todo racionales y han provocado erosión y desertificación en algunas zonas.
Por lo que hace al sector secundario de la economía chihuahuense, habría...
tracking img