Red bull

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3748 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RED BULL

HISTORIA

Red Bull comienza su historia cuando en 1982 un austriaco que trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes llamado Dietrich Mateschitz descubrió en hong Kong una bebida local, Krating Daeng, que ayudaba a evitar el jet lag producido por sus viajes de negocios entre este país y Alemania.
El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina,causaba furor allí. Y Mateschitz, con buen ojo, imaginó un rotundo éxito para ella en Europa.

Entre 1984 y 1987 Mateschitz trabajó para adaptar esta bebida al mercado europeo. y desarrolló un concepto de marketing para iniciar la comercialización de Red Bull Energy Drink en el mercado austriaco .
Finalmente en 1987 despues de esperar tres años para obtener la licencia lanzó su versión de KratingDaeng en Europa bajo el nombre de Red Bull que en inglés significa "toro rojo". ¿Qué mejor adjetivo para expresar potencia, energía, fuerza y valor? Se trataba de un producto desconocido que contenía el triple de cafeína que una gaseosa común.

Adaptó el sabor al gusto europeo, pero se topó con muchos problemas, el del precio pues costaba más que las demás bebidas refrescantes, Tener unaembotelladora. Mateschitz convenció a la empresa de zumos austriaca Rauch, que hoy obtiene el 20% de su facturación gracias a Red Bull. Y vinieron los primeros resultados, que fueron muy malos, millones de pérdidas. "Muchos me dijeron que el producto jamás cuajaría", recuerda. Durante seis años se ocupó exclusivamente del mercado austriaco, y en 1990, salió de aquella fase de pérdidas.

En 1993 selanzó al mercado exterior: Hungría, Gran Bretaña, Alemania, EEUU, Suiza, España, Holanda... Hoy gana dinero pero nadie revela cuánto.y aporta energía a más de 80 países por todo el mundo

Red Bull tiene su base central de operaciones en Salzburgo, Austria, y desde allí exporta las 3.000 millones de unidades que produce, a mas de 120 países alrededor del globo, consiguiendo una facturación anual decasi 2.600 millones de Euros.

Siendo su presidente y principal accionista un precursor absoluto en el
desarrollo de esta clase de bebidas, creo prácticamente con el nacimiento de Red Bull, un mercado inexistente, que hoy domina a nivel mundial, con el 70 % del Market Share.

QUE SON LAS BEBIDAS ENERGIZANTES?

Las Bebidas Energizantes son sustancias estimulantes, que inicialmente fueronutilizadas por deportistas debido a la carga energética que generan, Son diferentes de las "bebidas hidratantes" (Gatorade, Powerade, etc.) que reemplazan los nutrientes que pierde el cuerpo durante el ejercicio, pues estas fueron creadas para incrementar la resistencia física, proveer reacciones más veloces a quien las consume, lograr un nivel de concentración mayor, evitar el sueño, proporcionarsensación de bienestar, estimular el metabolismo y ayudar a eliminar sustancias nocivas para el cuerpo.

la bebida tiene un efecto revitalizador y desintoxicante así como propiedades que incrementan las capacidades físicas y potencializa la velocidad mental. Se trata de una bebida funcional, no para quitar la sed, que ha sido pensada para su consumo en momentos de alta exigencia física y mental;como por ejemplo en autopistas muy largas que pueden inducir al sueño, en días de mucho trabajo, antes de practicar una actividad de mucho desgaste físico o antes de un examen. Aún así, muchos de sus consumidores acostumbran a beberlo mezclado con bebidas alcohólicas atraídos simplemente por su sabor.

Desde la década de los años 80 en Europa aparecieron las llamadas bebidas energéticas o“energy drinks”. La mayoría de las marcas que se encuentran en el mercado mundial (alrededor de 200 diferentes) son de origen austríaco, estando entre las más conocidas: Red Bull, (Toro rojo) Battery, (Batería) Maxx, Power Horse (Caballo de fuerza), Red Devil (Demonio rojo) y Dark Dog (Perro oscuro).

Se calcula que en el 2000 llegaron a Colombia y no se tiene hasta el momento disponible ninguna...
tracking img