Red de computadoras

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Red de Computadoras.
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos yofrecer servicios.
Como en todo proceso de comunicación se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor.
Conjunto de técnicas, conexiones físicas y programas informáticos empleados para conectar dos o más ordenadores o computadoras. Los usuarios de una red pueden compartir ficheros, impresoras y otros recursos, enviar mensajes electrónicos y ejecutar programas en otros ordenadores.Una Red es una manera de conectar varias computadoras entre sí, compartiendo sus recursos e información y estando conscientes una de otra. Cuando las PC´s comenzaron a entrar en el área de los negocios, el conectar dos PC´s no traía ventajas, pero esto desapareció cuando se empezó a crear los sistemas operativos y el Software multiusuario. Colección interconectada de computadoras autónomas.http://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_computadoras
http://www.monografias.com/trabajos24/redes-computadoras/redes-computadoras.shtml
http://html.rincondelvago.com/redes-de-computacion.html

Ventajas y Desventajas.
Ventajas de las redes clásicas de computadoras:
* Compartir archivos y recursos informáticos como almacenamiento, impresoras, etc.
* Compartir internet.
* Comunicación de todo tipoentre las computadoras.
* Es muy barato crear una red de computadoras en un mismo edificio, especialmente con el uso de WI-FI (inalámbrico).

Desventajas.
* La instalación puede ser costosa si las computadoras están muy distanciadas entre sí físicamente (a cientos de kilómetros); aunque esto es cada vez más barato de hacer, incluso internet solucionó muchos de estos problemas.
* Todavía siguesiendo un poco complicado crear la red (por lo menos para los usuarios más inexpertos).
Una red bien configurada puede aumentar la productividad y reducir errores en tareas que deben ser compartidas, porque se evita el tener que digitar más de una vez unos mismos datos, y los usuarios pueden obtener de manera instantánea la información y resultados que requieran de otros.
También se reducen costos,cuando se comparte una impresora de trabajo pesado o un escáner de imagen sofisticado, por ejemplo, ya sea porque su uso es esporádico o porque no habría presupuesto para comprar varias de estas máquinas. Igual cosa se podría decir de la línea o servicio de conexión a Internet, ya que, estando los equipos en red, basta una sola para todos. Y esto se aplica también a los dos o tres PCs que hoy soncomunes en casas y escuelas.
Una red también permite hacer más fácil y rápido la co pia de respaldo (back up) de los programas y archivos del trabajo diario, ya que se puede utilizar para ello un disco duro compartido en otra computadora de la red, en vez de tener que hacer la copia en CDs o en los lentos y obsoletos dis que tes.
Pero una red no resuelve todos los problemas. Cuando se presentauna falla en una computadora en red que está operando como servidor de archivos (compartiendo carpetas del disco duro) o servidor de impresora, por ejemplo, afecta simultáneamente a todos los usuarios que dependen de tal recurso.
Además, para mantener la red operando y administrar adecuadamente los permisos y recursos, según las tareas de cada usuario, se requiere que haya una persona conconocimientos mínimos de redes. Y el software para operar compartidamente en red debe cumplir ciertos requisitos de seguridad y de tráfico de operaciones que permitan la función multiusuario y multitarea, lo cual hace que sea más costoso que los programas monousuario.
Para que una computadora trabaje en red debe tener una tarjeta interfaz que permita la conexión con el medio de comunicación de la red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes De Computadoras
  • Redes de Computadoras
  • Redes de Computadora
  • Redes de Computadora
  • REDES DE COMPUTADORAS
  • LAS REDES DE COMPUTADORAS
  • Redes De Computo
  • Red de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS