Ley d los rendimientos crecientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando un aumento en la producción de un articulo, o bien, un servicio, es acompañado de un descenso en el costo unitario se dice que actúa la Ley del Rendimiento Creciente o Costo Decreciente.Siempre que nos referimos a esta Ley, entenderemos que toda unidad de producción opera a su escala económica, e decir, que rinde su producción normal, dicho de otra manera la Ley expresa que el costopor unidad disminuye a medida que la escala de producción es decir, el rendimiento normal aumenta.

El costo normal se reduce si aumenta la producción normal, el costo normal debe entenderse como elcosto total promedio por unidad de la producción normal, ya que la Ley dice que el costo total promedio por unidad de “x” + “y” unidades adicionales es aun mas bajo que el costo promedio de producciónde “x” + “y” unidades.
e considera esta Ley como concepción estática, y excluye nuevas invenciones y métodos de organización mejorados. Se basa en la comparación de costos normales a escalasdistintas de producción, con elementos y dispositivos conocidos. El costo promedio se reduce cuando la escala de operación se amplia, no porque se descubran nuevos métodos, sino porque los métodos yaconocidos son mas económicos en ciertas escalas que otros en distintas escalas y porque un determinado método puede ser mas económico en una escala que en otra.

Esto significa que se puede producir a uncosto normal mas bajo con un determinado gasto de mano de obra y capital, que en un momento producto “x” unidades, puede producir ahora “x” + “y” unidades, siendo que la comparación se haceestrictamente entre los costos normales, a la misma escala de producción, con los métodos viejos y los nuevos.

// //

//La Ley de Rendimiento Creciente ha de actuar en el sentido dinámico cuando hayallegado a su limite en el sentido estático, la fuerza con que la Ley dinámica opera en la practica esta restringida por el hecho de que no es posible sustituir en todas partes los métodos viejos por...
tracking img