Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diabetes Gestacional 

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que ocurre durante el embarazo. De cada 100 mujeres embarazadas, aproximadamente 4 de ellas desarrolla diabetes gestacional. Como en otros tipos de diabetes, la diabetes gestacional es una condición en la cual el cuerpo tiene dificultad en manejar los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre. La glucosa es la fuente principalde energía del organismo. La diabetes aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Esto puede crear un problema de salud muy serio para usted y su bebé.
Si la diabetes gestacional no es tratada, el bebé corre un riesgo mayor de:
* Nacer demasiado grande
* Defectos de nacimiento
* Nacer sin vida
* Complicaciones al nacer
Los bebés demasiado grandes pueden sufrir lesiones duranteel parto vaginal, razón por la que suele ser necesario practicarle a la madre una cesárea. Los bebés de las madres con diabetes gestacional pueden tener dificultades para respirar, poca azúcar en la sangre e ictericia durante las primeras semanas después del nacimiento. Afortunadamente, la diabetes gestacional se puede tratar y controlar para proteger la salud de la madre y del bebé.

Factores deriesgo
Usted puede correr un riesgo mayor para la diabetes gestacional si:
* Es mayor de 30 años de edad
* Tiene sobre peso o ha aumentado mucho peso durante el embarazo
* Tiene uno o más familiares con diabetes
* Pertenece a un grupo étnico que tiene más probabilidades de desarrollar diabetes como los hispanos, indios americanos, asiáticos o afroamericanos
* Tuvo diabetesgestacional en su último embarazo
* Dio a luz en su último embarazo a un bebé que pesó más de 9 1/2 libras o tuvo un nacimiento sin vida
Recuerde que no todas las mujeres que desarrollan diabetes gestacional tienen estos factores de riesgo. De hecho, muchas mujeres con diabetes gestacional no tienen ningún factor de riesgo.
Qué debe saber
A la mayoría de las mujeres se les realiza una pruebade diabetes gestacional entre las semanas 24 y 28 del embarazo, o antes si usted corre riesgo. 

Si tiene diabetes gestacional, es probable que pueda controlarla mediante la dieta y el ejercicio. Es posible que su médico le recomiende que se controle el nivel de azúcar en la sangre regularmente en su casa. Usted puede hacerlo con una prueba de aguja especial o un medidor de azúcar en la sangre.Algunas mujeres con diabetes gestacional necesitan inyecciones con insulina.
La diabetes gestacional suele desaparecer después del parto, pero las mujeres que la desarrollan tienen un riesgo de desarrollarla de nuevo en un futuro embarazo, o desarrollar diabetes en el futuro. Hacer ejercicio, seguir una dieta baja en azúcar y bajar de peso puede ayudarle a reducir el riesgo de desarrollardiabetes en el futuro.

Diabetes gestacional

Es la presencia de glucemia alta (diabetes) que empieza o se diagnostica primero durante el embarazo.
Causas
Las hormonas del embarazo pueden bloquear el trabajo que hace la insulina. Cuando esto sucede, la niveles de glucosa se pueden incrementar en la sangre de una mujer embarazada.
Usted está en mayor riesgo para la diabetes gestacional si:
*Tiene más de 25 años al quedar embarazada
* Tiene antecedentes familiares de diabetes
* Dio a luz a un bebé con un peso por encima de 4 kg (9 lb) o que tuvo un defecto congénito
* Presenta azúcar (glucosa) en la orina cuando acude al médico para una consulta prenatal regular
* Tiene hipertensión arterial
* Tiene demasiado líquido amniótico
* Ha tenido un aborto espontáneoo mortinato de manera inexplicable
* Tenía sobrepeso antes del embarazo
Síntomas
Generalmente, no hay síntomas o éstos son leves y no son potencialmente mortales para la mujer embarazada. Con frecuencia, el nivel de azúcar (glucosa) en la sangre retorna a la normalidad después del parto.
Los síntomas pueden abarcar:
* Visión borrosa
* Fatiga
* Infecciones frecuentes, incluyendo...
tracking img