Universidad Autonoma de Baja California SUr |
Análisis Del Programa: “RED DE ESTANCIAS INFANTILES SEDESOL” |
López Martínez Bianka margaritaLeaño Quiroz Guissel |
|
|
|
18/05/2010INTRODUCCIÓN

El presente trabajo pretende analizar la política publica implementada por el gobierno federal que consiste en “la red de estancias infantiles SEDESOL” para verificar la operatividad yfuncionalidad del programa, por medio de una serie de investigaciones y entrevistas, tanto al operativo del programa como al responsable de una estancia infantil, y así mismo a una madre beneficiadacon este programa. También se analizaron las reglas de operación, requisitos, objetivos, publicados en la página de SEDESOL, así como la información proporcionada por la SEDESOL, para recolectar losdatos suficientes que muestren las características y diferencias en la funcionalidad, las reglas de operación, y los objetivos de esta política publica para efectos de verificar si existe realmentecoordinación y conocimiento de la información, así como de los objetivos que pretende lograr este programa desde los 3 enfoques que son participantes directos en la practica de la red de estanciasinfantiles SEDESOL como lo es el operativo del programa, la responsable de la estancia y los padres que son beneficiarios.

REGLAS DE OPERACION DEL PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES PARA
APOYAR A MADRESTRABAJADORAS, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2010

Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras es un Programa que apoya a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian y a los padres soloscon hijos o niños bajo su cuidado entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 4 años) y entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años) en caso deniños o niñas con alguna discapacidad, que viven en hogares con ingresos mensuales de hasta 1.5 salarios mínimos per cápita, a través de subsidios a los servicios de cuidado y atención infantil para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Red de estancias infantiles sedesol. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Red-De-Estancias-Infantiles-Sedesol/1191181.html

MLA

"Red de estancias infantiles sedesol" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Red-De-Estancias-Infantiles-Sedesol/1191181.html>.

MLA 7

"Red de estancias infantiles sedesol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Red-De-Estancias-Infantiles-Sedesol/1191181.html>.

CHICAGO

"Red de estancias infantiles sedesol." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Red-De-Estancias-Infantiles-Sedesol/1191181.html.