Red de integración de américa latina y del caribe (redialc)

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Fundación “Misión Sucre”
Aldea Universitaria “Carlos Emiliano Salom”
Turno: Fines de SemanaPrograma: Gestión Social para el Desarrollo Local
Materia: Organismos Internacionales y Proyectos Locales
Semestre X


RED DE INTEGRACIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
“REDIALC”Facilitadora: Participante:
Lcda. María Lugo T.S.U. Marcano YraidaCiudad Bolívar,06-11-2011
INTRODUCCIÓN

La integración Latinoamericana y Caribeña cuyos propósitos se han visto frustrados en sus intentos anteriores, se convierte hoy en una condición de lucha por la subsistencia ydesarrollo.

América Latina y el Caribe tienen que exigir con fuerza una relación de respeto y cooperación y esa fuerza, solo puede emanar de la unidad de nuestros pueblos. Ella nos abre espacios nuevosen un mundo complejo, donde los intereses de los pequeños países subdesarrollados suelen quedar olvidados con frecuencia.

RED DE INTEGRACIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
(REDIALC)

En laactualidad ningún país puede desarrollarse sin tener vínculos con otros países tanto en lo económico como en lo político y social.

Lenin señala:

“…La formación del mercado mundial muestrapalpablemente la labor histórica progresiva del capitalismo, que destruye el viejo aislamiento y carácter cerrado de los sistemas económicos que liga a todos los países del mundo en un todo económico único…”En los países subdesarrollados existen móviles particulares que impulsan esta tendencia general y que se encuentran asociadas a la necesidad de elevar sus incipientes ritmos de crecimiento, hacer...
tracking img