Solucion problemas de red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Verificación de conexión de red e internet

Esto nos confirmará que disponemos de conectividad con la puerta de enlace por lo que nuestra pasarela a internet estará en comunicación con nuestro equipo. Por último comprobamos que realmente podemos comunicarnos con internet mediante.
ping www.google.es
Con esto confirmamos que podemos salir a internet sin problemas y comunicarnos con otrasmáquinas de Internet.
Y ahora un truquito, si una vez realizado el ipconfig todo esta correcto y tenemos prisa podemos ejecutar lo siguiente
tracert www.google.es
Mediante tracert vamos a realizar un trazado desde nuestro equipo hasta la dirección Ip o nombre de dominio especificado. ¿Y esto para qué sirve? pues bien, si hacemos un trazado se nos van a mostrar TODAS las makinas y dispositivos por loscuales pasa nuestra conexión hasta llegar al host de destino ( en este caso Google ) mostrando nuestras maquinas locales y servidores de nuestros ISP que internevienen para que podamos establecer una correcta comunicación con el host de destino.
Y esto es todo de momento conforme vayais planteando vuestras dudas las iré contestando en la medida de lo posible, espero que el articulo os resulteútil

Comprobación de red por medio de MS-DOS

1. Ejecutamos el símbolo de sistema
A este nivel todos sabemos cómo acceder al símbolo del sistema desde Windows. De todas maneras para los más despistados: nos vamos al menú de inicio, luego en la opción “Ejecutar” y luego escribes “cmd” y presionas la tecla “Entrar”.

Éste es el símbolo del sistema, en el que podemos hacer ciertas accionesdesde simples o complejas líneas de comando, como en el sistema operativo MS-DOS.
2. Escribimos “ipconfig/all” y vemos la información
Al ya estar en la interfaz del símbolo del sistema escribimos “ipconfig/all”, que es un comando que muestra la información referente a la configuración IP de Windows. ¿De qué nos sirve esto? Pues para verificar si nuestra conexión es de tipo “DHCP”, ya que la mayoríade los tips que presentaremos funcionan con estos protocolos.

3. Renovamos la configuración IP de Windows
Si ya nos sentimos frustrados y no sabemos qué hacer, antes de reiniciar tanto el equipo como el enrutador (hub, switch, concentrador o lo que se esté usando), una opción podría ser renovar la configuración IP de Windows, una solución viable.
Simplemente bastará con escribir lassiguientes líneas de comando:
ipconfig/release
seguido por
ipconfig/renew
De esta forma, primeramente hemos liberado la dirección IP de la configuración de nuestro equipo, y posteriormente hemos renovado esta susodicha configuración.
4. Vaciamos caché, renovamos conexiones, etc
Si el problema persiste luego de haber liberado y renovado la configuración IP de Windows, entonces el problema va másallá. Para ello, recomendamos usar los siguientes comandos para solucionar el problema que está presentando tu red:
ipconfig /flushdns: Vacía y reestablece la caché de resolución para un cliente. Este procedimiento podrá depurar entradas de resultados negativos.
ipconfig /registerdns: Simplemente se encarga de renovar el registro dinámico que se ha asignado para las conexiones DNS de dichocliente.
nbtstat -R: Comando que se encarga de depurar errores en la tabla de nombres de caché remota y cargarla nuevamente erradicando problemas.
5. Probamos nuestra conexión nuevamente
Ahora que ya hemos realizado distintos procedimientos para depurar errores en la red, procedemos a realizar las pruebas de conexión para ver qué tan buena o mala ha quedado la misma; recordar que para hacer todo estono hace falta reiniciar.
Con los siguientes comandos podremos comprobar nuestra conexión:
tracert: Este comando sirve para seguir la traza o el camino que lleva un paquete en específico; en cristiano, su funcionamiento nos permite saber si la conexión de nuestra red está del todo bien, ya que si la traza se envía sin tiempos excedidos de espera, esto es lo que indica que todo está muy bien....
tracking img