Red inalambrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO MONTAR UNA RED INALAMBRICA AD-HOC. 

Índice

Introducción ________________________________ Página 3
Requisitos Del sistema ________________________ Página 4
Elección de Tarjeta ___________________________ Página 5
PCMCIA _________________________ Página 5
MiniPCI__________________________ Página 6
PCI ____________________________ Página 6USB ____________________________ Página 7
Instalación _______________________ Página 7
Valores_____________________________________ Página 8
Configuración________________________________ Página 9
Windows XP______________________ Página 9
Windows 7_______________________ Página 17

Introducción: 

Muchos utilizamos internet yredes de comunicaciones ya sean dentro de la empresa o el hogar diariamente, y nos acostumbramos a que para lograr la comunicación utilizamos ciertos elementos básicos como módems (otorgados por los proveedores de internet ), routers , cables y de maces; pero, ¿qué pasaría si un día necesitamos urgente esta red y no tenemos todos estos elementos?, ¿es posible ?; la respuesta es sí, para estonecesitamos comenzar explicando que es una red AD-HOC la cual no es mas que una pequeña red entre computadores donde se puede intercambiar información por medio de la señal WI-FI (preferentemente entre Notebooks) entre los equipos. Este tipo de redes, podrían usarse para crear un  grupo de trabajo con el objetivo de realizar intercambio de archivos o juegos en red, sin tener que realizar ningún tipo deinstalación adicional, ya sea hardware o software, y de una forma sencilla y rápida.
 

En este tutorial vamos a explicar cómo crear una red inalámbrica para unir dos o más ordenadores, sin necesidad de usar dispositivos adicionales como routers o puntos de acceso, sino usando las tarjetas inalámbricas que tengan instaladas los propios equipos. Para aquello detallaremos los pasos a seguir en elmontaje de la red tanto en el sistema operativo Windows 7, como para Windows XP. 

Requisitos del sistema: 

En primer lugar necesitaremos un ordenador. Inicialmente puede servir cualquier ordenador y como sistema operativo podemos usar cualquiera de los que actualmente se encuentran disponibles, sea Windows o Linux pero nos enfocaremos en la realización de la red como ya lo hemos nombrado enWindows 7 ó Windows XP.
 

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente y, por supuesto, un poco de paciencia.
 

Elección de la tarjeta: 

Cuando el adaptador inalámbrico venga incorporado en el ordenador, como ocurre con los portátiles con tecnología Centrino o los notebook más modernos, este punto se puede omitir ypasaremos directamente al siguiente punto del manual.
 

Como no siempre el ordenador trae de fábrica el adaptador inalámbrico (normalmente solo los notebooks traen incorporado el adaptador inalámbrico), vamos a hablar un poco de ellos a continuación

Los adaptadores inalámbricos que podemos instalar pueden ser de varios tipos y la elección dependerá de nuestras necesidades y de lascaracterísticas de nuestro equipo, pudiendo elegir entre adaptadores PCMCIA, miniPCI, PCI o USB.
 

- Adaptadores PCMCIA:
 

En primer lugar veremos los adaptadores de red inalámbrica PCMCIA. Estos adaptadores son casi de uso exclusivo de ordenadores portátiles, que normalmente son los que vienen equipados con este tipo de conector. En la figura podemos apreciar la forma de este dispositivo. 

[pic] A la izquierda de la tarjeta podemos apreciar los conectores de la misma. Al insertarla en el correspondiente slot PCMCIA sólo quedará a la vista la pieza negra que aparece a la derecha, que es la antena.

- Adaptadores miniPCI:
 

Este tipo de adaptador son los usados habitualmente por los portátiles y los routers inalámbricos. Es un pequeño circuito similar a la memoria de los...
tracking img