Resumen ejecutivo de un recinto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA, CAMPUS TABASCO
LIC. EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

RESUMEN EJECUTIVO

DESTINO TURISTICO
“CANCUN”

Por: Lucia Graciela Wade Flores
Miguel Arturo Luna Maldonado

Grupo: 7510

Logística de Ferias y Exposiciones

Prof. Maribel Salazar Romero

20 de Septiembre de 2010

INDICE

INTRODUCCION …………………………………………………………………... 3
PROYECTO DE EVENTO………………………………………………………….. 5
PRODUCTO …………………………………………………………………………. 6
PRESUPUESTO …………………………………………………………………..… 9
PASOS PARA LA PARTICIPACION …………………………………………... 10
PERSONAL ………………………………………………………………………… 17
CONCLUSION …………………………………………………………………….. 18
BIBLIOGRAFIA …………………………………………………………………... 19
ANEXOS ……………………………………………………………………………. 20

INTRODUCCION

En el presente trabajo vamos a proponer laasistencia del Destino Turistico “Cancún”, con el fin de promocionar dicho destino en otros mercados a nivel nacional e internacional.

Las ferias y/o exposiciones son de suma importancia para empresas que desean darse a conocer en otros nichos o mercados ya que les permite poner en practica su marketing ferial el cual el menos conocido de las disciplinas del marketing. Sin embargo, no cabeninguna duda de su potencia en cuanto herramienta para la promoción y el marketing de las empresas expositoras.
Las exposiciones son verdaderos Centros de Negocios en los que se encuentra la oferta y la demanda en un espacio concreto, lo que permite la relación personal, el conocimiento de las reacciones de los clientes, la posibilidad de establecer acuerdos, presentar novedades al público objetivo,nuevos negocios, la posibilidad de conocer lo que hace la competencia, descubrir las nuevas tendencias en el sector, etc.

Generalmente, y debido al desconocimiento de las grandísimas posibilidades que tiene la asistencia como expositor, las empresas tratan una feria o exposición como un evento que dura cinco días, y se centra, casi exclusivamente, en lograr que ese lapso de tiempo sea lo másproductivo posible. Con este enfoque se emplea sólo una tercera parte del potencial de ventas que tiene una exposición ya que no tienen una clara definición de objetivos ni de caminos para cumplirlos. En ocasiones puede parecer que estar en una Feria solo se basa en reservar un espacio y colocar un stand, quizás definir una cartelería, folletos, alguna presentación multimedia,... pero poco más. Larealidad es que la presencia en Ferias es una herramienta de marketing de primer orden y para que pueda ser fructífero para la empresa, y aprovechar todas sus posibilidades, se debería planificar y decidir una estrategia específica. Una feria consta de tres etapas bien definidas: antes, durante y después, y cada uno de ellos posee puntos fuertes unidos a la mercadotecnia. Por esto es necesarioelaborar un programa de participacion para contemplar todos los imprevistos en dichos momentos clave.

PROYECTO DE EVENTO

Este proyecto se realiza con la finalidad de participar en La Feria Turística del Mundo Maya, la cual tendrá como sede el majestuoso recinto ferial “Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI” esto se llevara acabo del día 17 de octubre al 18 del mismo mes del año 2010 en laCiudad Blanca Mérida, Yucatán. Esta será la segunda edición de esta Feria por lo cual estimando la gran aceptación del publico que nos visito y de las empresas que decidieron participar con nosotros esperamos la cantidad de 87 Expositores Nacionales y de 121 Expositores Internacionales; tendrá una cobertura lo tanto nacional eso quiere decir que la mayoría de los clientes o visitantes serán decarácter nacional. Esta feria esta enfocada especialmente a Hoteles y Agencias de Viajes, para finalizar esperamos la cantidad de 1000 visitantes por día para así vender una imagen profesional de nuestro destino.

La feria turística del mundo maya es el encuentro de negocios especializado donde se dan citas los principales prestadores de servicios de la región: Hoteles, operadores terrestres,...
tracking img