Red inalámbrica áreas rurales

Páginas: 14 (3433 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
REPÚBLICA DE PANAMÁ

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA

LICENCIATURA EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES

CASO DE ESTUDIO DE COMUNICACIONES INALÁMBRICAS

RED INALÁMBRICA PARA ÁREAS RURALES DE NATÁ, OLÁ Y LA PINTADA

POR:
HERRERA, CÉSAR 2-720-1163
LUQUE, LUIS 4-743-1521
MAGALLÓN, LINDA 6-711-926

V AÑO – GRUPO: 1IT251FECHA DE ENTREGA:
MARTES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2010

FACILITADOR:
ING. RIGOBERTO MUÑOZ

II SEMESTRE

AUTORIDAD DE INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL
RED NACIONAL DE ACCESO UNIVERSAL A INTERNET
INTERNET PARA TODOS
Como todos sabemos, esta iniciativa surge luego de estudiar la situación en nuestro país, enfocándose en que a pesar de que el nivel de desarrollo de las telecomunicaciones es bastanteavanzado, el mundo digital no llega a todos los ciudadanos, lo que nos crea grandes desventajas con respecto a otros países, debido a que la gran mayoría de las personas no tengan cuenten con un acceso a Internet de banda .

La productividad y la competitividad del país están ligadas a la conectividad de las personas, esto se ve plasmado en la educación, el aprendizaje y la participación einclusión de los ciudadanos a través del gobierno electrónico lo que genera beneficios en la calidad de servicios y en la comunicación entre sectores. La falta de políticas públicas en cuanto al uso de herramientas digitales ha creado un atraso en lo que es la competitividad de nuestra población y por lo tanto de nuestro país.

Como objetivos principales del proyecto de Acceso Universal a Internetse encuentran los siguientes:
* Crear condiciones para incrementar la accesibilidad al servicio de internet de los ciudadanos del país, garantizando la igualdad de oportunidades y incrementar la competitividad global de Panamá.
* Proveer el servicio de internet de banda ancha en las áreas apartadas y de interés social con propósito de incrementar los conocimientos de las tecnologías porparte de personas que actualmente no tienen los conocimientos.
* Generar beneficios directos de conectividad en los ciudadanos más necesitados, entre estos beneficios se pueden mencionar, ofrecer a muchos ciudadanos el acceso a los procesos electrónicos del estado, fomentar la educación digital para mejorar los índices académicos de docentes y estudiantes.
* Disminuir la brecha digital queexiste a grandes niveles en la región.
* Aumentar la competitividad del país a nivel internacional y proveer herramientas tecnológicas para que un mejor Panamá llegue a todos.

Entre los servicios resultantes de este proyecto deben figurar los siguientes:
* Mayor facilidad de acceso a internet y mejoramiento del conocimiento intelectual, cultural y académico de la población.
*Involucrar a los ciudadanos en asuntos fundamentales del gobierno electrónico como seguridad pública, compra de bienes y servicios, foros ciudadanos, entre otros.

Se estima que el proyecto en su primera parte tenga cobertura para 1.7 millones de habitantes, y su segunda parte llegue a los aproximados 2.3 millones de habitantes del país.

Entre las características del servicio también figura que losproponentes podrán utilizar cualquier tecnología inalámbrica, fija o combinaciones probadas correctamente como lo son WIMAX, HSDPA/UMTS, ADSL, fibra óptica, cableado estructurado o satelital, pero los accesos al usuario de ultima milla deben ser a través de tecnologías portátiles inalámbricas como Wi-Fi o WIMAX como tecnologías compatibles con computadores y dispositivos personales basados en802.11b, 802.11g y/o 802.16e.

También el servicio debe estar operando las 24 horas del día los 7 días de las semanas, el servicio incluye las siguientes ciudades:
Fase 1
Penonomé, Colón, David, Chitré, Las Tablas, Pesé, Panamá, Arraiján, La Chorrera, Santiago y Soná
Fase 2
Metetí, Aguadulce, Bugaba, Chepigana, ocú, Los Santos, Capita, Chame, Chepe, San Miguelito.

Entre los lugares que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Inalambricas En Comunidades Rurales
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes inalambricas
  • Redes Inalambricas
  • Red inalambrica
  • Redes Inalambricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS