Red social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Experimental e ISPED “Juan Montalvo”
NOMBRE: DAVID RAMOS
CURSO: SEGUNDO DE BACHILLERATO
FECHA: 03/01/2012
TEMA: Resumen y Análisis de la lectura del libro”Tony”

RESUMEN DE LA LECTURA

La obra de Cecilia Velasco, “Tony” nos muestra las diferentes vivencias que afrontan los adolescentes, los problemas que tienen que resolver y a la vez nos hace reflexionar de cuán importante espara un joven crecer en un ambiente lleno de comprensión y sentirse aceptado por todos los que lo rodean

TONY,  un niño chino que se siente acomplejado y discriminado por su raza y su apellido. Es un niño muy inteligente, analítico y de buenos sentimientos. Uno de sus principales problemas es la convivencia con su padre, ya que éste llega a mal tratarlo físicamente, su amor platónico es Michelleuna compañera de escuela, con quien trabaja siempre.es una historia llena de aventuras donde se muestra el lado humano del personaje.

ALE, una niña inteligente, deportista, quien es muy buena en el ajedrez y en el tiro, de una clase acomodada y quien tiene un hermano llamado Martín el cual tiene una deficiencia mental. Por tal razón ella lo ama y lo protege más. Esta narración se basa más quetodo en la convivencia familiar entre sus padres que se avergüenzan de su hijo y por tal razón ella se vuelve su más ferviente defensora y amiga, y hace todo lo posible para facilitar la convivencia familiar entre ellos.

PEDRO, un niño que tiene dos hermanos , Miguel y Paola , ellos viven lejos de la cuidad en una casa grande, gótica y magnifica donde se nota que hubo riqueza y abundancia yahora pasado el tiempo se ha ido deteriorando, y de sus jardines no queda si no unos sembrados de legumbres que ellos mismos han cosechado.es un niño que es muy inteligente y soñador, tiene una gran imaginación, pero no le va bien en el colegio por tal razón cada vez que saca notas malas le miente a su madre que al fin de cuentas siempre se da cuenta de esto. Por esto surgen conflictos y malosentendidos entre ellos, hasta llegar Pedro a vengarse de su propia madre por un regaño de esta.

 LA CINTA ROSA, la  más conmovedora del libro, se trata  de Consuelo y su amiga Julia, dos compañeras de estudio que se hacen grandes amigas y cómplices, pero donde existe por el lado de julia una serie de problemas y conflictos familiares que hace que esta sea una niña callada, excéntrica y melancólica,que no se abre ala gente alrededor de ella. Consuelo trata de comprenderla, de ayudarla y trata de que ella le confiese cual es el problema tan grave que existe en su hogar, pero no lo consigue. Entonces ella empieza a escribirle cartas para brindarle compañía. Un día al llegar consuelo al colegio se encuentra con la noticia de que julia se suicido con unos diablos que son una especie de totede pólvora. Los padres de julia acusan a consuelo de haber sido la culpable de la muerte de julia. Afortunadamente se dan cuenta que consuelo solo fue su gran amiga.

LA CAÍDA DEL ICARO es la narración que Tony hace cuando conoce a Julia en la clase de arte, además de la discusión que tiene con el profesor de esta materia llamado Rubén, ya que este lo llama despectivamente  ´´Chinito´´ y esto para éles una ofensa, para colmo los alumnos de la clase empezaron a burlarse y a decir cosas acerca de él. Aunque más tarde habla con el profesor y todo se soluciona y con julia, ella le cuenta que en el cuadro que está mirando el hombre que esta ahogándose en el mar es el Ícaro al que se le quemaron sus alas.
-Las tres últimas historias hablan ya en general de Pedro, Tony y Ale , donde cada uno cuentasus otras vivencias, Ale por ejemplo cuenta más detalladamente sobre la enfermedad que tiene su hermano Martín, y como una enfermera americana trabajo para ellos durante dos años y donde se noto la mejoría en su enfermedad, la enfermera se hizo muy buena amiga de Ale y le cuenta su historia, se caso con un ecuatoriano y se vinieron a vivir a ecuador, y que encontró muchas arbitrariedades que...
tracking img