Red e internet

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Una red es un conjunto de dispositivos interconectados físicamente; ya sea vía alámbrica o vía inalámbrica, que comparten recursos y que se comunican entre sí a través de reglas o protocolos de comunicación.

Las redes pueden clasificarse con respecto a la información que es transferida de la siguiente manera:
 Redes de DATOS: Compañías de beepers, compañías celulares de datos (SMS),proveedores de Internet, Voz paquetizada (VoIP)
 Redes de VIDEO: Compañías de cable TV, Estaciones televisoras
 Redes de VOZ: Compañías telefónicas, compañías celulares
 Redes de AUDIO: Rockolas digitales, audio por Internet, Música por satélite
 Redes de MULTIMEDIOS: Compañías que explotan voz, datos, video simúltaneamente. 
Ahora para Internet existen tres clases de redes, las cualesson:
•Redes de Área Local (LAN)
Las cuales son privadas y se usan para conectar computadores personales, de trabajo de una oficina o fábricas.
Las LAN están restringidas en tamaño porque el tiempo de transmisión está limitado, opera a una velocidad de 10 a 100 mega bites por segundo.
• Redes de Área Amplia (WAN)
Es extensa geográficamente en un país o continente, utiliza maquinas Hostsconectadas por una subred de comunicaciones para conducir mensajes de una hosts a otra, en redes amplias la subred tiene dos componentes las líneas de transmisión y los elementos de conmutación que son computadoras especializadas que conectan dos o más líneas de transmisión.
Las WAN contienen numerosos cables y hacen uso de enrutadores, en el caso de no compartir cables y desear comunicarse lo hacen pormedio de otros enrutadores intermedios hasta que la línea de salida este libre y se reenvía, una subred basada en este principio se llama punto a punto.
Red de Área Metropolitana (MAN)
Esta es utilizada para extenderse a lo largo de una ciudad se puede conectar un cierto número de LAN en una red de manera que se pueden compartir recursos de una LAN a otra, haciendo uso de una MAN se conectantodas las LAN de oficinas dispersas.

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
HISTORIA DE INTERNET
La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. Laidea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.
Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron afinales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web (WWW), que se hizo común.
La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Atravesó los paísesoccidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, pero también una brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet también alteró la economía del mundo entero, incluyendo las implicaciones económicas de la bruja de los .com.
Un método de conectar computadoras, prevalente sobre los demás,se basaba en el método de la computadora central o unidad principal, que simplemente consistía en permitir a sus terminales conectarse a través de largas líneas alquiladas. Este método se usaba en los años cincuenta por el proyecto RAND para apoyar a investigadores como Herbert Simón, en Pittsburg (Pensilvania), cuando colaboraba a través de todo el continente con otros investigadores de Santa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la red internet
  • REDES E INTERNET
  • Red internet
  • Redes e internet
  • REDES E INTERNET
  • Redes Internet
  • redes e internet
  • Redes E Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS