Redacción : atención al público en instituciones publicas de costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema

Atención al Público en Instituciones Publicas de Costa Rica
 Disposición de la persona que atiende
 Importancia que merece el cliente
 Tomar en cuenta misión y visión de la empresa Realidad de fortalezas y debilidades en Instituciones Publicas
 Conclusión








Atención al Público en Instituciones Publicas de Costa Rica

Cuando se habla de la atención alcliente en Instituciones Publicas deben de tenerse presentes varios aspectos, para que la misma sea efectiva, entre ellos:
a) la buena disposición de la persona que atiende,
b) dar al cliente laimportancia que se merece,
c) tomar en cuenta la misión y visión de la empresa.
Retomando los aspectos anteriores y viendo la importancia de los mismos y las realidades cotidianas en diferentesInstituciones Publicas, se nota que no siempre se aplican reglas adecuadas en la atención al público.
Si se habla de la disposición que debe tener la persona al atender al cliente, eso involucra que se debe seramable, cordial, tener un vocabulario acorde a la persona que se atiende, ser paciente y comprensivo según sea el caso, esto sin que interfieran factores interpersonales como lo es el estado deanimo, de salud, situación con compañeros laborales; ya que estos factores influyen directamente en la persona y frecuentemente se tiende a no separar las situaciones, olvidando que lo primordial decualquier entidad es el bridar el mejor servicio o producto.
Dar al cliente la importancia que se merece incluye, respeto, ser amable y cortes con el o ella sin importar la circunstancia ya que sidefinimos la palabra cliente, que nos dice que, es quien paga por un bien o servicio y debe recibir calidad y cantidad de lo que adquiere. Muchos administradores definen al cliente como razón de queexista un servicio o producto. Algo, que en las Instituciones Publicas, muy pocas veces se da, ya que en su mayoría son instituciones que tienen un monopolio del servicio y en algunas se le obliga al...
tracking img