Redaccion De Documentos e Investigacion. Conceptos De Igualdad

Páginas: 13 (3185 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA ISABEL PADRINO DE CAMPOS
P.F.G. ESTUDIOS JURIDICOS
MATURÍN ESTADO MONAGAS


REDACCION DE DOCUMENTOS E INSTRUMENTACION.
(CONCEPTOS BASICOS)

Facilitador: Presentado por:
Abg.: Gisela Visay Calzadilla,Dolores
Henríquez A., Javert F.
Tramo VIII Sección 1


Maturín, Septiembre de 2.011

CONTENIDO GENERAL.

INTRODUCCIÓN.
CONCEPTOS DE:

 IGUALDAD.
 DIVERSIDAD.
 ALTERIDAD.
 GRUPOS VULNERABLES Y MINORIAS.
 FALLOS
 SENTENCIAS
CLASIFICACIÓN DE LAS SENTENCIAS
REQUISITOS DE LAS SENTENCIAS
 AUTOS
TIPOS DE AUTOS:
 RESOLUCIONES

PROVIDENCIAS
 JURISPRUDENCIA
CARACTERÍSTICAS
CONCLUSIONES.
BIBLIOGRAFÍA.

INTRODUCCIÓN
Nuestro País está embarcado en un proceso de cambios y transformaciones sociales. En con la ejecución y puesta en marcha de leyes y medidas que impulsen la consecución de estos cambios que podremos notar un cambio real en cuanto al desarrollo y progreso de nuestra sociedad
Es por ello que el estudio de laevolución del Derechos en Venezuela y el Mundo es vital para construir una verdadera justicia e igualdad social donde todos seamos protagonistas y participes del desarrollo. Somos un mundo de Leyes y Normas en donde el Derecho Nacional, como el Supranacional juegan un papel muy relevante en la convivencia y respeto mutuo de los Estados y de estos hacia los individuos que los conforman.
El preámbulode nuestra Carta Magna dice entre otras cosas que “con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y elimperio de la ley para esta y las futuras generaciones; asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna”. Esto quiere decir que el Estado Social y de Justicia debe prevalecer y ser internalizado por todos, como una manera de cambio interno primero y así poder luego reflejarlo externamente y crecercomo ciudadanos y ciudadanas que conviven en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.
REDACCION DOCUMENTAL.

IGUALDAD:

Según Manuel Ossorio, en términos de Derecho se habla de igualdad, cuando lo que se quiere decir es que la ley no establece distinciones individuales respecto a aquellas personas de similares características, ya que a todas ellas se les reconocen los mismosderechos y las mismas posibilidades.

Según Guillermo Cabanellas de Torres, la igualdad no es más que el trato uniforme en situaciones similares, con ausencia de privilegios, favores o preferencias.

Nuestra Constitución Nacional establece en su artículo 21 que todas las personas son iguales ante la Ley. El Código Orgánico Procesal Penal venezolano en cuanto a los Principios y Garantías Procesales,en su artículo 12 establece la defensa e Igualdad entre las partes al decir que: “La defensa es un derecho inviolable en todo estado y grado del proceso. Corresponde a los jueces garantizarlo sin preferencias ni desigualdades.”

DIVERSIDAD:

Es una variedad de diferencias que existen entre personas u organizaciones. Diversidad Cultural se refiere a los antecedentes, costumbres, y creenciasque contribuyan al entendimiento del mundo por una persona.

La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad. Implica, por un lado, la preservación y promoción de culturas existentes y, por otro, la apertura a otras culturas.

ALTERIDAD:

Alteridad es la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE IGUALDAD
  • redaccion de un documento de investigacion
  • Redacción De Documentos
  • Redacción de documentos
  • Documentos De Redacción
  • Redaccion de documentos
  • Redaccion De Documentos
  • Redaccion De Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS