Redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5479 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

NOMBRE: Andy Pérez Pérez

PROFESOR: Ernesto Jasso Martínez

MATERIA: Comunicación y Relaciones Humanas

TRABAJO TRIMESTRAL

***TEMARIO***

UNIDAD 1

1.-LA COMUNICACIÓN HUMANA…………………………………………………3

1. COMUNICACIÓN
2. CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN
3. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
4. PRINCIPALES FUNCIONES DE LA LENGUA
5. BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
6.BARRERA SEMANTICA
7. BARRERA PSICOLOGICA
8. BARRERA FISICA
9. TIPOS DE COMUNICACIÓN

UNIDAD 2

2.- LAS RELACIONES HUMANAS ………………………………………………….12

2.1 CONCEPTO Y ALCANCES DE LAS RELACIONES HUMANAS

2.2 OBJETIVO E IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS

2.3 CAMPOS DE ACCION DE LAS RELACIONES HUMANAS.

2.4 DESARROLLO DE LAS RELACIONES HUMANAS

2.5 ENFOQUE DE LAS RELACIONESHUMANAS

UNIDAD 3

3.-LA PERSONALIDAD EN LAS RELACIONES HUMANAS…………………16

3.1 CONCEPTO DE PERSONALIDAD
3.2 DISTINTOS ASPECTOS DE PERSONALIDAD
3.3 COMO SE MUESTRA Y REVELA LA PERSONALIDAD
3.4 AUTOESTIMA

UNIDAD 4

4.- MOTIVACION Y CONTROL………………………………………………………...20

4.1 QUE ES LA MOTIVACION
4.2 QUE ES CONTROL

.

UNIDAD 1 LA COMUNICACIÓN HUMANA

2. COMUNICACIÓN

Lacomunicación es un fenómeno de carácter social que comprende todos los actos mediante los cuales los seres vivos se comunican con sus semejantes para transmitir o intercambiar información. Comunicar significa poner en común e implica compartir.
La comunicación inicia con el surgimiento de la vida en nuestro planeta y su desarrollo ha sido simultáneo al progreso de la humanidad. Se manifestó primero a travésde un lenguaje no verbal.
Todos los días los seres vivos se comunican de diferentes maneras, pero sólo los seres humanos podemos hacerlo racionalmente; llevando a cabo infinidad de actividades, tales como: conversar, reír, llorar, leer, ver televisión entre otras; por ello se dice que la comunicación humana es un proceso:
IMPORTANCIA

De acuerdo con las investigaciones el ser humano empleamas del 70% de actividades relacionadas con la comunicación y esto quiere decir que tenemos que comunicarnos en un día cotidiano a través de:

• HABLAR
• ESCRIBIR
• ACTIVIDADES
• LEYENDO
• FACIALES O MIMICA

Empelamos de 10 a 11 hrs. En Comunicarnos

[pic]

1.2 CONCEPTO DE COMUNICACIÓN

Es la forma por la cual el individuo llamado emisor ah de dar a conocer unaidea o mensaje atravez de diferentes formas en el que el receptor o publico puedo captar el mensaje que tiene como eráació persuadir al receptor.

[pic]

1.3 ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

Los elementos o factores de la comunicación humana son: fuente, emisor o codificador, código (reglas del signo, símbolo), mensaje primario (bajo un código), receptor o decodificador, canal, ruido (barreras ointerferencias) y la retroalimentación o realimentación (feed-back, mensaje de retorno o mensaje secundario).
• Fuente: Es el lugar de donde emana la información, los datos, el contenido que se enviará, en conclusión: de donde nace el mensaje primario.
• Emisor o codificador: Es el punto (persona, organización...) que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje; esdecir, los codifica para poder llevarlo de manera entendible al receptor. En el emisor se inicia el proceso comunicativo.
• Receptor o decodificador: Es el punto (persona, organización...) al que se destina el mensaje, realiza un proceso inverso al del emisor ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer. Existen dos tipos de receptor, el pasivo que es elque sólo recibe el mensaje, y el receptor activo o perceptor ya que es la persona que no sólo recibe el mensaje sino que lo percibe y lo almacena. El mensaje es recibido tal como el emisor quiso decir, en este tipo de receptor se realiza el feed-back o retroalimentación.
• Código: Es el conjunto de reglas propias de cada sistema de signos y símbolos que el emisor utilizará para trasmitir...
tracking img