Redacciona juridica administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redacción Jurídica-administrativa
Importancia.-
La importancia de las medidas administrativas legislativas no sólo radica en los diferentes documentos que pueden ocurrir con esta, sino también enel uso del lenguaje.
El lenguaje administrativo es la lengua utilizada por el gobierno en sus relaciones tanto a nivel interno y en sus relaciones con los ciudadanos. Por lo general se manifiesta porescrito, por muy diferentes documentos (actas, anuncios, circulares, citaciones, convocatorias, disposiciones, estatutos, formularios, notificaciones, oficios y otras muchas modalidades).
Por otraparte, el lenguaje jurídico se puede definir como el lenguaje utilizado por el poder judicial en sus relaciones con la comunidad o las personas físicas o jurídicas, es decir, como una especie delenguaje administrativo especial.
El límite entre el lenguaje jurídico y administrativo no está tan bien definido y, hasta cierto punto, se puede considerar como una clase especial por el otro. Enconsecuencia, los dos idiomas se han estudiado juntos, parece razonable la decisión, ya que son independientes del idioma (gramática y vocabulario), y de acuerdo a factores extra-lingüísticos que caracterizana ellos (canal, remitente, destinatario y la finalidad o intención comunicativa).
Es importante destacar que estos dos idiomas también similitudes y diferencias
Similitudes:

• Tanto el ejerciciode su capacidad para la incorporación de la legislación.

• Sus leyes, decretos, resoluciones son similares en estructura y el lenguaje.

• En los documentos no legales, persiste la semejanzapues en ellos deben aplicarse los preceptos legales a circunstancias concretas
Las diferencias:
• La administración es propenso a la influencia de la retórica política, a los cambios de la lenguaordinaria y a las oscilaciones expresivas de sus usuarios, menos cultos.• El derecho tiene un nivel mas culto.

Objetivos.-
El objetivo del texto jurídico-administrativo es legislar, regular la...
tracking img