Situacion didactica

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
QUE ES PENSAMIENTO MATEMATICO Y CUAL ES SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.



El proceso de enseñanza requiere desarrollar estrategias de aprendizaje que les permitan a los alumnosactivar el pensamiento e integrar esos saberes a su desempeño cotidiano.
El pensamiento matemático es el elemento esencial que fomenta el desarrollo de la imaginación y creatividad y como talel razonamiento lógico.
Enseñar a pensar y reflexionar es fundamental ya que se potencializan en los alumnos sus habilidades, se genera confianza y se mejora el desarrollo intelectual.
Suimportancia en el desarrollo de competencias radica en que el alumno aprende a darle solución a los problemas que se le presentan no solo en la escuela sino fuera de ella.
Para desarrollar el pensamientomatemático es indispensable generar ambientes de aprendizaje enriquecidos por situaciones significativas y comprensivas que posibiliten alcanzar niveles de competencias cada vez mas complejos.Dentro de las competencias indispensables para el desarrollo del pensamiento matemático se mencionan: pensar, razonar, argumentar, comunicar, modelar, representar, usar el lenguaje simbólico, plantear yresolver problemas.
Es por ello que las competencias lingüísticas y comunicativas tienen una estrecha vinculación con el pensamiento matemático, ya que, formular, plantear, comunicar, argumentar yresolver problemas a partir de situaciones de la vida cotidiana implican pensar y razonar.

El Pensamiento Matemático es aquel pensamiento que implica la sistematización y la contextualización delconocimiento de las matemáticas. El mismo podrá desarrollarse a partir de precisamente el conocimiento del origen y la evolución de cada uno de los conceptos y herramientas que forman parte del campo delas matemáticas.
A medida que las personas desarrollan este tipo de conocimiento, será posible que alcancen una formación matemática completa y general que los ayudará a la hora de la resolución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situación Didáctica
  • Situaciones Didacticas
  • Situacion Didactica
  • Situaciones Didacticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS