Redacciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS REGLAS DE ACENTUACION
Sílaba tónica
La sílaba tónica es la sílaba pronunciada más fuerte o más agudo que las demás sílabas en una palabra, como por ejemplo: TO-MA-LO la sílaba tónica sería TOporque suena más fuerte, después le sigue MA-LO que serían silabas átonas
 
 Palabras agudas
 Son las polisílabas (de más de una sílaba) cuya última sílaba es tónica (sílaba tónica de una palabraes aquella sílaba que se pronuncia acentuada. De acuerdo a las reglas de acentuación de las palabras, la sílaba tónica puede o no llevar tilde)

Palabras esdrújulas
 Son aquellas cuyas tercerasílaba, empezando por el final de derecha a izquierda, es tónica: eléctrico, árboles, régimen, volúmenes.
 
 Palabras sobreesdrújulas
 Son las palabras cuya cuarta sílaba, empezando por el final dederecha a izquierda es tónica: repítemelo, cómanselas.
Diptongo
Un diptongo es la unión de dos vocales en una misma sílaba, siendo al menos una de ellas débil, sin importar el orden. Ejemplos dediptongos: aire, auto, pierna.
HIATOS
Un hiato es la secuencia de dos vocales que se pronuncian en sílabas distintas. Dicho de otra forma, cuando dos vocales se separan en sílabas diferentes y, por tanto,no forman diptongo.
EL ACENTO DIACRITICO
se emplea para distinguir significados en pares de palabras, habitualmente monosílabas, de las cuales una es regularmente tónica, mientras que la otra átonaen el habla, marcando el acento de la tónica. Las palabras que forman estos pares pueden tener el mismo origen etimológico (por ejemplo más y mas, ambas del latín MAGIS), o pueden ser de etimologíadistinta (por ejemplo mi, apócope de mío, del latín MEUS y mí, del latín MIHI o MĪ).
El Acento Enfático
Este tipo de acento se usa para marcar el énfasis en las oraciones interrogativas yexclamativas; el acento enfático no cambia el significado de las palabras acentuadas. La función de este acento es la de indicar mayor fuerza en la expresión.
PALABRAS HOMOFONAS
Las palabras homófonas...
tracking img