Redes convergentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición De Calidad De Servicio Y Los Tres Pasos Para Llevarla A La Práctica
Es la capacidad de la red para proporcionar un servicio mejor o especial a un conjunto de usuarios o aplicaciones o ambos, en detrimento de otros usuarios o aplicaciones, o ambas.
Las primeras versiones de las herramientas de calidad de servicio de datos protegidos en contra de los datos. Ejemplo de ello es WFQ, queevita que los paquetes pequeños de esperar demasiado tiempo detrás de los paquetes grandes en cola de la interfaz de salida de salida.
Cuando VoIP comenzó a convertirse en una tecnología seria, QoS herramientas fueron creados para proteger la voz de los datos. Un ejemplo de tal herramienta es una cola de RTP prioridad.
Introducción a la calidad de servicio
RTP está reservado para RTP(encapsular la carga útil de voz). RTP prioridad cola asegura
que los paquetes de voz recibe el derecho de paso. Si hay demasiados flujos de voz, aplicaciones de datos comienza experimentando demora demasiado y demasiadas gotas. Cola de prioridad estricta (incorporado en el CII) fue inventado para limitar el ancho de banda de la cola de prioridad, que está esencialmente dedicada a expresar paquetes. Estatécnica protege los datos de voz, los flujos de voz demasiados no degradar el calidad de servicio para aplicaciones de datos.
CAC
Impide que el número de llamadas de voz simultáneas de ir más allá de un límite especificado y el daño a la calidad de las llamadas activas. CAC protege la voz de la voz. Casi todos los requisitos de voz aplicar para aplicaciones de vídeo, también; sin embargo, lasaplicaciones de vídeo son más ancho de banda de hambre.
Los ingenieros de red, mediante el uso de dispositivos adecuados, las características de Cisco IOS, y configuraciones, pueden controlar el comportamiento de la red y hacer que proporcionar un servicio predecible a esas aplicaciones. La existencia de aplicaciones de voz, vídeo y multimedia en general, no sólo se suma a los requisitos de anchode banda en las redes, pero también se suma a los retos que implica tener para proporcionar demora granular y estrictamente controlada, jitter y pérdida de garantías.
La implementación de QoS
La implementación de QoS consiste en tres pasos principales:
Paso 1 Identificar los tipos de tráfico y sus requisitos
Paso 2 Clasificación de tráfico basado en las necesidades identificadas
Paso 3Definición de políticas para cada clase de tráfico
Primer paso en la implementación de QoS en una empresa es estudiar y descubrir los tipos de tráfico y definir los requerimientos de cada tipo de tráfico identificado. Si dos, tres, o más tipos de tráfico tienen idéntica importancia y requisitos, es necesario definir las clases de tráfico que muchos.
El segundo paso en la implementación de QoS, sedefinen las clases de tráfico a pocos,
no cientos. Las aplicaciones que terminan en las clases de tráfico tienen diferentes requisitos;
por lo tanto, la red debe proporcionarles diferentes tipos de servicios. La definición de cómo cada clase de tráfico cuenta con los servicios que se llama la política de la red. Definir e implementar la QoS de la red la política de cada clase es el paso 3 de laaplicación de QoS.
Paso 1: Identificar los tipos de tráfico y sus requisitos
Identificación de los tipos de tráfico y sus requisitos, el primer paso en la implementación de QoS, se compone de los siguientes elementos o subetapas:
■ Realización de una red de auditoría-A menudo se recomienda que realice la auditoría durante la hora pico (BH) o el período de la congestión, pero también es importanteque se ejecute la auditoría en otros veces.
■ Realizar una auditoría de las empresas y determinar la importancia de cada aplicación-La
modelo de negocio y los objetivos de dictar los requerimientos del negocio. A partir de ese, se puede derivar de la definición de las clases de tráfico y los requisitos para cada clase. Este paso se considera si Retrasar o descartar paquetes de cada aplicación es...
tracking img