Redes convergentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Primeramente se dará una definición de lo que es una red convergente:
Una red convergente no es únicamente una red capaz de transmitir datos y voz sino un entorno en el que ademásexisten servicios avanzados que integran estas capacidades, reforzando la utilidad de los mismos. A través de la convergencia, una compañía puede reinventar tanto sus redes de comunicaciones como todasu organización.

Desde ya hace varios años las redes han abarcado gran importancia en el mundo de la conexión y la tecnología, no obstante cabe mencionar las redes convergentes ya que esinteresante la forma en que se mezclan las redes alámbricas tradicionales, su infraestructura y los nuevos servicios de redes móviles, las cuales han traído diversos beneficios al mundo por su bajo costo y sugran efectividad a la hora de trabajar.
Cabe resaltar que surgen a la demanda de mejores medios de comunicación ya que con el tiempo la tecnología exige más comodidad y menor tiempo, pero eso si mayoreficiencia (e-mail, short message, etc.). Las redes convergentes o también llamadas redes de multiservicio hacen referencia a la integración de voz, datos y video sobre una sola red basada en IP comoprotocolo de nivel de red. La demanda de estos servicios es la causa por la cual, compañías de cable, proveedores inalámbricos y operadores de redes virtuales necesitan una oferta de servicioconvergente para el mercado competitivo ya que comprenden que de ellos depende el éxito de sus negocios.
Lo que los usuarios esperan de este servicio:
-La gente desea estar conectada y tener laposibilidad de conectarse y desconectarse a la hora que lo deseen.
-Que la comunicación sea eficiente, fácil y agradable.
-Las personas quieren lo que quieren cuando lo quieren y están dispuestas a pagar porello, (aunque les gustaría mucho más si fuese gratuito).
-La gente desea relacionarse de diferentes maneras a través de las comunicaciones, es decir, espera que las telecomunicaciones lo ayuden a...
tracking img