Redes general

Páginas: 11 (2524 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
REDES DE AREA LOCAL
¿Qué es una red de área local?
Red privada que permite la intercomunicación entre un conjunto de terminales o equipos informáticos Una Red de Área Local se distingue de otros tipos de redes de datos en que las comunicaciones están normalmente restringidas a un área geográfica de tamaño limitado, como un edificio de oficinas, nave, o un campus, y en que puede depender de uncanal físico de comunicaciones con una velocidad binaria media/alta y con una tasa de errores reducida".

REDES DE AREA LOCAL
¿Qué es una red de área local?
El concepto de red de área local corresponde fundamentalmente a la necesidad de compartir recursos

REDES DE AREA LOCAL
Las características básicas que definen una LAN son: Permite la interconexión de dispositivos heterogéneos. Aportauna velocidad de transferencia de información elevada. Su empleo está restringido a zonas geográficas poco extensas. Los medios de comunicación, así como los diferentes componentes del sistema, suelen ser privados. Se caracteriza por la facilidad de instalación y flexibilidad de reubicación de equipos y terminales.

REDES DE AREA LOCAL
Las razones para instalar una red pueden ser:
Necesidadde compartición de recursos. Módems y líneas de comunicaciones Discos y unidades de almacenamiento masivo Impresoras Aplicaciones e Información Proceso Distribuido. Sistemas de Mensajería. Bases de Datos. Creación de grupos de trabajo. Gestión centralizada. Seguridad. Acceso a otros sistemas operativos. Mejoras en la organización de la empresa.

REDES DE AREA LOCAL
Conceptos y funcionalidadesbásicas.
Modelo de referencia OSI. Componentes de una red de área local. Criterios de clasificación de redes de área local. Protocolos de comunicación. Sistemas operativos de red. Administración de redes. Tipos de redes de área local. Interconexión de redes de área local.

Modelo de referencia OSI

Modelo de referencia OSI
En los protocolos utilizados en las redes de comunicaciones seestablecen una serie de niveles paralelos diferenciados por funciones específicas. Cada uno de estos niveles proporciona un conjunto de servicios al nivel superior, a partir de otros servicios más básicos proporcionados por los niveles inferiores. Los niveles paralelos de las máquinas que participan en la comunicación mantienen una conversación virtual a través de los niveles inferiores. Estándar decomunicación entre diversos fabricantes.

Modelo de referencia OSI
Nivel Físico (1) Nivel de Enlace (2) Nivel de Red (3) Nivel de Transporte (4) Nivel de Sesión (5) Nivel de Presentación (6) Nivel de Aplicación (7)

Modelo de referencia OSI
Nivel Físico (1)
Especifica un conjunto de estándares que definen aspectos mecánicos, eléctricos y funcionales para la conexión de los equipos al mediofísico empleado. Su función es la transmisión de un flujo de bits a través de un canal básico de comunicación. Las funciones específicas de este nivel las realiza la MAU (Medium Access Unit, Unidad de Acceso al Medio). Es responsable de codificar y decodificar los datos y de sincronizar la transmisión a nivel de bits y de trama.

Modelo de referencia OSI
Nivel de Enlace (2)
Ofrece detección ycontrol de errores. Fragmenta y ordena en tramas los datos enviados. Realiza control de flujo. Se divide en dos subniveles:
– LLC: controla la transmisión y recepción de las tramas

y detecta errores producidos por el nivel físico. – MAC: controla el acceso al medio de las diferentes estaciones conectadas a la red.

Modelo de referencia OSI
Nivel de Red (3) Proporciona los medios paraestablecer, mantener y terminar conexiones entre sistemas. Permite direccionar los paquetes de datos que recibe del nivel de transporte.

Modelo de referencia OSI
Nivel de Transporte (4) Facilita la transferencia de datos fiable entre nodos finales. Proporciona integridad a los datos. Proporciona calidad de servicio.

Modelo de referencia OSI
Nivel de Sesión (5) Permite establecer, gestionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Generales
  • Generalidades De Red De Frio
  • Aspectos generales de ofimatica y redes
  • Conceptos generales de redes
  • Redes Sociales de Interés General
  • Conceptos Generales De Redes Electricas
  • Examen Redes Generales
  • Generalidades de las redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS