Redes hospitalarias y salud pública en méxico

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Redes Hospitalarias y Salud Pública en México
Desde el periodo de los años sesenta se ha presenciado el crecimiento acelerado de los servicios médicos de las instituciones de seguridad social, laextensión de la red hospitalaria de la SSA y las iniciativas para extender la red de atención, sobre todo hacia las áreas rurales mas desatendidas.
La forma en que se brinda la Salud Pública en Méxicoes por medio de tres niveles de atención médica, los cuales son: Centros de salud, los cuales son pequeñas unidades donde se encuentra un médico, tiene un consultorio y una sala de expulsión; elsiguiente nivel son las unidades de atención de segundo nivel los cuales son hospitales de 12 hasta 144 camas, el tamaño del hospital depende del área de influencia y de la institución que presta elservicio; el último nivel de atención son los hospitales de tercer nivel, los cuales son hospitales que se especializan en una parte del cuerpo humano, como puede ser un hospital de cardiología, oncología,entre otros.
El IMSS ha creado un sistema nacional de atención médica que integra los servicios por zona, delegación y región. Está compuesto por el primer nivel de atención, donde resuelve el 85% dela atención médica a través de las unidades de medicina familiar, las unidades de segundo nivel son los hospitales generales de subzona y los hospitales generales de zona donde se atiendeaproximadamente el 12% de los casos. El tercer nivel se destina exclusivamente a resolver padecimientos complejos, que requieren servicios de alta especialización y atiende el 3% de la demanda total.
El ISSSTEbasa su estructura de servicios en tres niveles de atención médica de acuerdo al planteamiento de la organización mundial de la salud. En el primer nivel resuelve el 85% de la patología general, através de las unidades de medicina familiar, módulos resolutivos y la clínica de medicina familiar, donde proporciona atención ambulatoria para los padecimientos de mayor frecuencia; en el segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Pública en México
  • Evolucion de la salud publica en mexico
  • Evolucion de la salud publica en mexico
  • Salud Pública en México
  • Salud publica en mexico
  • Historia de la salud publica en mexico
  • Diagnostico De Salud Publica En Mexico
  • Historia de la salud publica en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS