Sistemas de crm y open source

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría Aplicada a Sistemas

Proyecto de investigación:


Alumnos:
Emmanuel Varela Villegas
Francisco Picado
Kevin Rojas
Profesor: Jaime Aguirre
Índice………………………………………………………...................................1

Prefacio…..…………………………………………………………………………...2

¿Que esCRM?...................................................................................................3

Proceso de Implementación de CRM………………………………………….....4

La importancia de una estrategia CRM en una empresa……………………..5

Software de CRM…………………………………………………………………….6

Open Source………………………………………………………………………….7

Futuro de esta popular tendencia del mercado……………............................8

Cómo aprovechar las ventajas de la comunicaciónelectrónica……….…...9

El CRM en la Vida Real…………………………………………………………….10

Conclusiones…………………………………………………………………..……11

Anexos………………………………………………………………………….….....12

Bibliografía……………………………………………………………………….….12

Prefacio 2


CRM no es un innovación tecnológica nueva desde hace mucho tiempo se ha utilizado por la personas, el único problema que tuvo para su desarrollo fue que noexistían las herramientas tecnológicas para su implantación.
El fin de CRM es administrar la relación con el cliente al igual que se hace un control del inventario de una empresa pero el objetivo a lograr es muy diferente ya que el CRM busca una relación más personalizada con el cliente.
La recolección de información importante del cliente como datos personales y las preferencias de compra. Permitea los gerentes desarrollar nuevas maneras de marketing personalizado para cada cliente.
Otro objetivo del CRM es brindar ventajas competitivas con sus competidores los cuales no tienen este tipo de herramientas. Esto permite que el cliente se sienta parte de la marca y sea fiel a la misma. Lo que no sucede con aquellas empresas que sólo se enfocan en lucrar sin sembrar la semilla de lafidelidad en los clientes lo que dará como resultado que ellos se cambien para la competencia sin pensarlo ya que no tienen sentido de pertenecía a la misma.
Existen diferentes sistemas CRM podemos nombrar alguno de ellos a continuación 2 CRM de pago y 2 CRM gratuito:
* Salesforce de Salesforce.com Inc.
* Microsoft Dynamics de Microsoft Corporation
* CiviCRMo HiperGate.
* SugarCRMLas ventajas de la implantación de este tipo se sistemas para un empresa son incontables pero para funcionar debe existir un compromiso por parte de los que toman las decisiones apara apoyar la creación o compra del software.

¿Qué es CRM?

CRM (Customer Relationship Management) se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores para una mejor comprensión básicamente serefiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.
Los beneficios del CRM no sólo se concretan en la retención y la lealtad de los clientes, sino también en tener un marketing más efectivo y abrir la posibilidad a una rápida introducción de nuevos productos o marcas.
En definitiva, lo que desean las empresas es reducir el costo de obtener nuevos clientes e incrementar la lealtad de losque ya se acercaron. Estos últimos pasan a conformar uno de los activos más valiosos de la empresa.
Entre los medios de comunicación que tienes las empresas para alcanzar esta relación personalizada se encuentran los siguientes medios:
La Web, email y otros canales electrónicos (como Call Centers) pusieron información, antes difícil de obtener, al alcance de la mano del cliente, lo que hizoque éste esté mejor informado y en consecuencia, se haya tornado más crítico y poderoso.
Las mencionadas vías de comunicación también hicieron que les resultase más sencillo ponerse en contacto con las compañías, las cuales necesitan ahora responder eficientemente a esta demanda de atención.
Para responder a las necesidades de sus clientes de forma eficaz, las compañías utilizarán CRM para...
tracking img