Redes(informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2981 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERNET
1. Introduccion Internet nació de una comunicación libre entre ordenadores. Tiene su origen en la red informática ARPAnet que comenzó a desarrollarse en los Estados Unidos como un proyecto del DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) en la década de los „60, aunque hasta el inicio de la década de los „70 no comenzaron a crearse las primeras aplicaciones. A finales de 1969cuatro servidores (hosts) fueron interconectados en esta red inicial, la cual fue creciendo rápidamente durante los años siguientes. Fue a partir de 1972 cuando se comenzó a investigar la forma en que los paquetes de información pudieran moverse a través de varias redes, de diferentes tipos y no necesariamente compatibles entre si. Se consiguió enlazar redes independientes, logrando comunicarse deforma transparente entre los ordenadores de todas ellas. Este proyecto recibió el nombre de "Internetting"; pero para referirse al sistema de redes funcionando conjuntamente y formando una red mayor se utilizó el nombre de "Internet".

La red continuó extendiéndose por los Estados Unidos de Norteamérica con gran rapidez, conectando a universidades e instituciones de investigación y educación,organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, redes privadas y comerciales. De esta manera, siguió desarrollándose durante los años 80 y extendiéndose internacionalmente, pero fue en la década de los ‟90 cuando Internet se convirtió en un nuevo y revolucionario medio de comunicación a escala mundial. Los nuevos medios desarrollados para acceder a Internet de manera más sencilla y agradable paracualquier usuario han influido notablemente en esta expansión, convirtiendo a Internet en la gran red mundial. De esta forma tan simple, Internet ha llegado a tener más de 100 millones de usuarios y usuarias habituales en aproximadamente 159 países. El uso de Internet está de moda y aparece constantemente en los medios de comunicación. Todo el mundo habla de esta red de redes. Las compañías oempresas importantes tienen que comparar la competencia y ver cómo responde el público vía Internet. 2. ¿Qué es Internet? Lo que se conoce hoy en día como Internet es en realidad un conjunto de redes independientes que se encuentran conectadas entre sí permitiendo la comunicación entre las computadoras y construyendo una red mundial para el intercambio de información y datos de todo tipo y lainteracción en tiempo real con otras personas. Internet se ha de considerar una red de redes.

3. ¿Qué servicios ofrece? En Internet se puede encontrar una amplia diversidad de servicios, entre los cuales tenemos:  El correo electrónico. Es una de las herramientas de comunicación más efectiva y en muchos casos es preferible a las comunicaciones telefónicas, convirtiéndose en una de las característicasbásicas de Internet. Para enviar y recibir mensajes en Internet, se necesita contar con un programa de correo especial que sea capaz de acceder a su servidor de correo, como el programa de correo Microsoft Outlook; Lotus Mail, o con algún servicio gratuito de correo electrónico que ofrece el Internet (Yahoo Mail, Hotmail, Latin Mail, Gmail, Terra Mail, entre otros).  La videoconferencia. Estapermite a un grupo de personas ubicadas en distintos lugares llevar a cabo reuniones como si estuvieran todas en una misma sala.  Los chats. Son canales de comunicación en tiempo real y se encuentran en muchas páginas Web. Entre los chats más usados tenemos el Msn Messenger, Yahoo Messenger, SKYPE, AOL Instant Messenger, etc.  La transferencia de información FTP (File Transfer Protocol). Es la formade acceder a la información que se encuentra en computadoras remotas y que puede consistir en imágenes, programas de computadora o volúmenes de datos que no pueden ser trasmitidos por Correo Electrónico.  El poder bajar programas (Downloads). Es un servicio gratuito que permite descargar diversos tipos de información del Internet, como por ejemplo programas, documentos, juegos y música. ...
tracking img