Ley de snell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE SNELL
ALUMNA: JENNYFER NAYELI ALONSO BRAVO, VI SEMESTRE, QUIMICO – BIOLOGICAS, MATRICULA FECHA 12/04/08,

INTRODUCCIÓN:

Este trabajo se realizó con el fin de profundizar en elconocimiento de lo que nos dice la ley de Snell acerca de la refracción de la luz cuando pasa de un medio a otro.

En esta práctica realizamos ejercicios basados en como los rayos de el láser serefractan y reflejan y buscamos el ángulo crítico; que es cuando no se puede ver el rayo refractado.

Este experimento se hizo básicamente para poder comprobar, observar y experimentar si la ley deSnell es verdadera y cumple con lo que dice.

Generalmente todos los días estamos viendo los rayos de luz o las ondas luminosas; como por ejemplo al encender una lámpara o prender la luz osimplemente con los rayos del sol y estemos viendo el efecto de la ley de Snell.

Lo importante de esta práctica es que ahora podremos conocer y entender los puntos planteados por la ley de Snell; los tiposde rayos; el incidente, el refractado y el reflejado; los tipos de ángulos y los índices de refracción que presentan algunos materiales.

Palabras Clave:
- ley de Snell, refracción de la luz, rayoreflejado, ángulo critico, rayos de luz, ondas luminosas, rayo incidente, índices de refracción, materiales, medios.

REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

La ley de Snell es una fórmula simple utilizada paracalcular el ángulo de refracción de la luz al atravesar la superficie de separación entre dos medios de índice de refracción distinto.

La ley de Snell dice que el producto del índice de refracciónpor el seno del ángulo de incidencia es constante para cualquier rayo de luz incidiendo sobre la superficie separatriz de dos medios. Aunque la ley de Snell fue formulada para explicar los fenómenosde refracción de la luz se puede aplicar a todo tipo de ondas atravesando una superficie de separación entre dos medios en los que la velocidad de propagación la onda varíe.

En general, el índice...
tracking img