Redes Inteligentes de Energía

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
REDES INTELIGENTES
A partir del apagón nacional ocurrido en 2007. Se enfocan esfuerzos para llevar a cabo una estrategia de desarrollo tecnológico para este tipo de situaciones. Sostenibilidad,calidad de vida, y uso eficientes de recursos.
Se plantean las dudas de cómo garantizar la seguridad para la provisión de los servicios.
Visión de Futuro.
Administración de Ciudad: Energía,Transporte, agua. Las redes inteligentes además de utilizar las tics va mas allá. Regulaciones y normas y factor humano. Las infraestructuras son interdependientes incluida la red de telecomunicaciones.Los sistemas de comunicaciones se colocan superpuestas en las redes eléctricas de manera de brindar datos y lecturas de monitoreo del funcionamiento de dichas redes. Se instalan una serie dedispositivos de medición para el control de las redes eléctricas de tal forma e detectar anomalías y de esta forma se desarrollan culturas de desarrollo y aprovechamiento de tecnologías.
Losdistribuidores de electricidad pueden hacer uso de tecnologías de telecomunicaciones que pueden ser provistas por un operador de tal forma de que aprovechen su infraestructura para control y también paraprovisión de servicios.
Red bidireccional inteligente
Estructura de redes inteligentes según IEEE. En la base de la pirámide está la infraestructura de telecomunicaciones representadas en redes extendidasy locales. Asimismo están la infraestructura de TI representada en un Bus de datos empresarial.
Redes de Transmisión. Las redes de transmisión pueden optimizar las redes mediante la integración deservicios de comunicación.
El concepto de redes inteligentes puede ser aplicado a las redes de telecomunicaciones? O ya se tienen sistemas que delinean el modo de actuar en función al concepto deredes inteligentes.
Dentro de las metas de largo plazo se debe analizar la posibilidad de aprovechar la provisión de servicios por redes inteligentes.
Infra de comunicación. Flexibilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia en las redes
  • redes inteligentes
  • redes inteligentes
  • Redes inteligentes
  • Energia de red
  • Unidades de distribución de energía inteligentes
  • Redes Neuronales E Inteligencia Artificial
  • REDES ELECTRICAS INTELIGENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS