Redes lan

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
¿QUE ES LAN?
LAN es una red de datos de alta velocidad que cubre un área geográfica relativamente pequeña. Conecta típicamente sitios de trabajo, los ordenadores personales, las impresoras, los servidores, y otros dispositivos. Los usuarios de la computadora de la oferta de LANs muchas ventajas, incluyendo el acceso compartido a los dispositivos y a los usos, archivan intercambio entre losusuarios conectados, y la comunicación entre los usuarios vía correo electrónico y otros usos.

METODOS DE ACCESO AL MEDIO
La contención de los medios ocurre cuando dos o más dispositivos de la red tienen datos a enviar al mismo tiempo. Porque los dispositivos múltiples no pueden hablar en la red simultáneamente, un cierto tipo de método se debe utilizar para permitir un acceso del dispositivo alos medios de la red a la vez. Esto se hace de dos maneras principales: carrier sense multiple access collision detect (CSMA/CD) y token passing (paso simbólico).
En redes usando tecnología de CSMA/CD tal como Ethernet, los dispositivos de la red afirman para la red medios. Cuando un dispositivo tiene datos a enviar, primero escucha para considerar si cualquier otro dispositivo está utilizandoactualmente la red. Si no, comienza a enviar sus datos. Después de acabar su transmisión, escucha otra vez para ver si ocurrió una colisión. Una colisión ocurre cuando dos dispositivos envían datos simultáneamente. Cuando sucede una colisión, las esperas de cada dispositivo una longitud del tiempo al azar antes de volver a enviar sus datos. En la mayoría de los casos, una colisión no ocurrirá otravez entre los dos dispositivos. Debido a este tipo de contención de la red, cuanto más ocupada una red llega a estar, más las colisiones ocurre. Esta es la razón por la cual el funcionamiento de Ethernet degrada rápidamente mientras que el número de dispositivos en una sola red aumenta.
En redes de token-passing tales como token ring y FDDI, un paquete especial de la red llamado un símbolo se pasaalrededor de la red de dispositivo a dispositivo. Cuando un dispositivo tiene datos a enviar, debe esperar hasta que tenga el símbolo y después envíe sus datos. Cuando la transmisión de datos es completa, se lanza el token (símbolo) de modo que otros dispositivos puedan utilizar los medios de la red. La ventaja principal de la red token-passing es que son deterministas. Es decir es fácil calcularel tiempo máximo que pasará antes de que un dispositivo tenga la oportunidad de enviar datos. Esto explica el renombre de redes de símbolo-paso en algunos ambientes en tiempo real tales como fábricas, en donde la maquinaria debe ser capaz de la comunicación en un intervalo determinable. Para las redes de CSMA/CD, los interruptores dividen la red en segmentos en dominios múltiples de la colisión.Esto reduce el número de dispositivos por el segmento de la red que debe afirmar para los medios. Creando dominios más pequeños de la colisión, el funcionamiento de una red puede ser aumentado perceptiblemente sin requerir cambios de dirección.
Las redes de CSMA/CD son normalmente semidúplexes, eso significa que mientras que un dispositivo envía la información, él no pueden recibir en eseentonces. Mientras que ese dispositivo está hablando, es incapaz también de estar atento el otro tráfico. Esto está como un Walkietalkie. Cuando una persona quiere hablar, él presiona el botón del transmitir y comienza a hablar. Mientras que él está hablando, ningun otro puede hablar en la misma frecuencia. Cuando quien envia termina, libera el boton de transmitir y la frecuencia se libera para otros.Cuando se introducen switches, la operación full-duplex es posible. Full-duplex funciona como un teléfono - usted puede escuchar tan bien como hablar al mismo tiempo. Cuando un dispositivo de la red se ata directamente al puerto de un interruptor de red, los dos dispositivos pueden ser capaces del funcionamiento en modo full-duplex. En modo full-duplex, el funcionamiento se puede aumentar, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes lan
  • Redes LAN
  • REDES LAN
  • Redes De Lan
  • RED LAN
  • REDES LAN
  • Red Lan
  • Redes Lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS