redes sociaes

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Redes sociales en la actualidad
Las redes sociales constituyen el movimiento más pujante e influyente de Internet.
Cualquier persona de cualquier sector social, desde la más anónima a la más famosa, pueden poseer su espacio en una o varias redes sociales desde donde informan y recogen información de sus seguidores.
Aunque su crecimiento ha sido increíble entre el público joven, poco a pocose han ido asentando también en las restantes capas sociales. Deportistas y clubes de élite, centros educativos, personalidades y grupos políticos, medios de comunicación, asociaciones, empresas, etc. no han dejado pasar la ocasión de crear su espacio desde donde informar y recoger información.
Aunque es un mundo apasionante, lo es también en constante evolución e incorporación de nuevasfuncionalidades. Los mayores avances se centran en la irrupción de estas redes sociales en el mundo de la telefonía móvil lo que conlleva una actualización de contenidos de forma inmediata.
Las redes sociales en Internet son sitios web que permiten crear un sistema de relaciones personales según diferentes intereses y criterios personales y grupales. En estas redes se comparten opiniones, dudas,problemas, fotos, enlaces, situaciones, etc., entre los miembros y amigos de la red social. Las relaciones establecidas pueden ser desde un complemento de las relaciones cercanas cotidianas hasta relaciones virtuales entre personas que no se conocen y jamás llegarán a conocerse.
En el siglo XXI las redes sociales se han convertido en el vehículo de comunicación más rápido y de más actualidad delmomento. En el siglo XXI las redes sociales se han convertido en el vehículo de comunicación más rápido y de más actualidad del momento.
Formar parte de grupos, seguir a gente que le interesa, cargar y etiquetar fotos, dejar comentarios, darle al botón favorito 'me gusta', retuitear, etc. Ofrecen un sinfín de posibilidades y muchísimas finalidades, desde para darse a conocer, pasando por la promociónde un producto o una empresa, hasta simplemente hacer nuevos amigos.
Historia de la red social.
La historia de las redes sociales tiene su origen en 1995 con la aparición de los primeros sitios web, como classmates.com, donde tenían el objetivo social de servir de herramienta para localizar y poner en contacto a antiguos compañeros de colegio o universidad.
Su despegue ha sido enorme: en 2003se experimenta un verdadero auge con la aparición de las primeras grandes redes sociales Friendster, Tribe, Myspace y Xing; en 2004 surge Facebook y en 2006 Twitter y la española Tuenti.
Como en la vida misma hay multitud de redes sociales con distintas finalidades y posibilidades, así que tendrá que ser el propio interesado el que tenga que recabar información de la red social donde va ameterse, por si acaso no fuera de su interés.
Las redes sociales son adictivas.
No es ningún secreto que las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación, expresión e interacción que llegó para quedarse. La mayoría de los usuarios de las redes sociales las revisan y escriben varias veces por hora, pero ¿Por qué son tan adictivas las redes sociales?

Sin duda, las redes sociales estánteniendo cada vez más y más penetración, e incluso están surgiendo más redes sociales que con otro formato permiten comunicar los pensamientos de los usuarios; ejemplo de ello es Pinterest o Socialcam. Además de su popularidad, es de destacar que una vez que el usuario está enganchado produce cierta adicción que se ve reflejada en su continua actividad.



Las redes sociales profesionalesLas redes sociales profesionales pueden facilitar la contratación de personal, así como la búsqueda de nuevos clientes y socios, si son correctamente utilizadas por su compañía.
El principio de las redes sociales profesionales es el de ayudarle a multiplicar sus contactos gracias a los contactos de sus contactos: dicho de otro modo los amigos de tus amigos son mis amigos.

Gracias a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes socio productivas
  • redes socio productivas
  • red socio productiva
  • conformacion de las redes socio comunitario
  • redes socio productivas
  • Actividad: Enfoque Socio-ecológico y redes sociales
  • redes socio productivas
  • red socio productiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS