Redes sociales como distractores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA.

Ingeniería en Ciencias de la Computación.
[pic]

REDES SOCIALES COMO DISTRACTORES

Herramientas del Aprendizaje Autónomo.

Jonathan Ajuech Rivera
Edgar Alberto Cruz Pérez
José Antonio Padrón Galeana
Fernando Rodríguez Mendieta
Francisco Javier Hernández Rosas

Profesor: Fernando Rodríguez Pérez.

Otoño 2011

REDES SOCIALES COMODISTRACTORES
Hoy en día las redes sociales tienen una gran popularidad entre la juventud, quienes la usan como una forma de comunicarse entre ellos, muchas veces con propósitos no educativos. Esto ha causado que las redes sociales sean consideradas por muchas personas como malas influencias y distractores para los jóvenes de hoy en día.

¿Qué es una Red Social?
Podríamos definir el término “RedSocial” como una forma de interacción social de manera virtual, en donde se produce un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones que comparten gustos o preferencias entre sí, logrando un sentido de pertenencia y desarrollando un tejido que actúa por el bienestar de toda la comunidad.

En los últimos años hemos visto que muchas personas prefieren conocer personas atreves delinternet que en relaciones personales, es más común escuchar hoy en día que las personas mantienen relaciones personales a través del internet, incluso que prefieren estar al tanto de lo que pasa con sus amigos virtuales que con sus amigos reales.

Algunos años atrás, específicamente en el 2000 y 2001 surgieron los primeros sitios dedicados a formar grupos de amigos que llegaron a ser bastantepopulares: My Space, Friendster, Tribe, el primero surgido en Estados Unidos, que tenía como interés común entre los usuarios la música, convirtiéndose en una gran herramienta para que músicos independientes dieran a conocer sus propuestas. Más tarde llegó el famoso Facebook que actualmente está en pleno auge siendo la red social número uno y que nació como parte de un proyecto para mantener contactoentre universitarios.

Es muy fácil integrarse a una red, únicamente hay que dar de alta nuestro perfil y comenzar a tejerla invitando a algunas de nuestras amistades. Pero como todo tiene ventajas y desventajas y el uso de estos nuevos canales de comunicación no son la excepción, por ello enumeramos los siguientes puntos, que proponen lo bueno y lo malo que trae abrir un perfil.

●Desgraciadamente en este tipo de comunidades no solo existen las personas buenas si no también existen las personas que se dedican a la extracción, suplantación y robo de identidades de las personas, cuyo único fin es la de sacar algún tipo de beneficio, económico, intelectual o simplemente por gusto.
● La recolección de información de los usuarios se esta dando a una escala masiva y va a llegar elmomento en el que se tenga un historial completo de tu vida e incluso de todo lo que haces día a día.
● Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
● Al pasar demasiado tiempo en estar pueden afectar a nuestra productividad si no se usan adecuadamente

Planteamiento del problemaLlegamos a creer que las redes sociales son distractoras para los jóvenes de hoy en día, ya que muchas personas recurren a éstas para crear una vida social, la cual no existe en su realidad, pero que se desea.
Otra es porque se vuelve una “Cyber-adicción” (es muy difícil separarse de ella), lo que ocasiona que los jóvenes y personas únicamente quieran depender de ella, evitando tener una vidaactiva.
Este problema se puede clasificar de tipo:
Social. Debido a que la sociedad está involucrada en la creación de una red social, aparte los más afectados en los problemas de las redes sociales es la sociedad y no el medio ambiente.
Cultural. Porque depende de la cultura que tengas para utilizar una red social como medio de comunicación, ya que si tienes una cultura de saber utilizar ese medio...
tracking img