Redes sociales y adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nativos digitales: prisioneros de Internet

"El joven está encontrando un espacio de atención en las redes sociales, ahí incluso puede liberar cierta expresión sin que la sociedad lo cuestione ocensure, son espacios de expresión, de intercambio de opiniones, de ideas y de aprendizaje"
Alfredo Morales, sociólogo

Las redes sociales han sido una auténtica revolución por todo el mundo. La ideaes sencilla: poder hablar y compartir experiencias con todo tipo de gente.
La mayoría de quienes están en alguna red social son jóvenes. El 80 por ciento de los usuarios de redes sociales en todoel mundo, tiene entre 12 y 30 años. Y la frecuencia de uso entre los adolescentes es muy alta.
Cada día más adolescentes eligen unirse a una red social. Su crecimiento fue muy importante en losúltimos años y llegó con la llamada Web 2.0, que propuso un nuevo uso de Internet ya que permite la producción y el intercambio de contenidos por y entre los usuarios.
¿Qué es lo que más valoran losadolescentes de sí mismos? La popularidad. ¿Y qué necesita un adolescente para ser popular? Amigos, humor y espontaneidad. Así lo reflejó una encuesta del Ministerio de Educación de la Nación, entre 3500alumnos secundarios.
Ser popular es tener muchos amigos, y la identidad de los adolescentes no puede entenderse sin sus amigos.
Los adolescentes nacemos inmersos en un mundo tecnológico, por lo quees comprensible que nuestra vida social pase por las pantallas. Para ser popular se necesita aumentar la lista de amigos. Los adolescentes sabemos bien que no es lo mismo el concepto de amistad real yamistad virtual. Pero al fin y al cabo, todos son “amigos” y esto ayuda a la fama.
Muchas veces se considera a las redes sociales como el nexo de unión, y las mismas provocan un sentimiento decomunidad, son la forma que tenemos de estar conectados con los amigos.
Marcela Czarny, presidenta de Civil Chicos.net, estima que “Los chicos necesitan tener un montón de amigos en las redes...
tracking img