La quimica en casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUIMICA EN LA VIDA DIARIA
Química: Es el estudio de la composición, estructura y propiedades de las sustancias materiales, de sus interacciones y de los efectos producidos sobre ellas al añadiro extraer energía en cualquiera de sus formas. Desde los primeros tiempos, los seres humanos han observado la transformación de las sustancias -la carne cocinándose, la madera quemándose, el hieloderritiéndose –y han especulado sobre sus causas.
TECNOLOGÍA
Los primeros procesos químicos conocidos fueron realizados por los artesanos de, Mesopotámia Egipto y China. Al principio los forjadores deesas tierras trabajaban con metales nativos como el oro y el cobre, que a veces se encontraban en la naturaleza en estado puro, pero rápidamente aprendieron a fundir menas(principalmente los óxidosmetálicos y los sulfuros) calentándolos con madera o carbón de leña para obtener los metales. El uso progresivo de cobre, bronce y hierro dio origen a los nombres que los arqueólogos han aplicado alasdistintas eras. en esas culturas se inició también una tecnología química primitiva, conforme los tintoreros descubrían métodos para fijar los tintes en los distintos tipos de tejidos y los alfarerosaprendían a preparar barnices y más tarde a fabricar vidrio.
La mayoría de esos artesanos trabajaban en los monasterios y palacios haciendo artículos de lujo. En los monasterios especialmente losmonjes tenían tiempo para especular sobre el origen de los cambios que veían en el mundo que los rodeaba. Sus teorías se basaban frecuentemente en la magia, pero también elaboraban ideas astronómicas,matemáticas y cosmológicas que utilizaban en sus intentos de explicar algunos de los cambios que hoy se consideran químicos.
LA QUIMICA Y LA SOCIEDAD
La química ha tenido una influencia enorme sobrela vida humana. En otra épocas las técnicas químicas se utilizaban para aislar productos naturales y para encontrar nuevas formas para utilizarlos. En el siglo XIX se desarrollaron técnicas para...
tracking img