Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baby boomer es un término usado para describir a una persona que nació durante el baby boom (explosión de natalidad) período posterior a la Segunda Guerra Mundial entre los años 1946 y principios del decenio de 1960.1 2 Tras la Segunda Guerra Mundial, varios países anglosajones - losEstados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda - experimentaron un inusual repunte en las tasas de natalidad,fenómeno comúnmente denominado «baby boom».

-------------------------------------------------
Datos útiles sobre sitios Web de redes sociales
Si bien es cierto que los sitios Web de redes sociales (social networking sites) pueden ampliar tu círculo de amigos, también pueden ampliar tu exposición a otras personas con intenciones poco amigables. Aquí tienes algunas recomendaciones para socializaren línea de manera segura:
* Antes de incluir tu información en un sitio de redes sociales, piensa en las diferentes opciones que te ofrecen. Algunos sitios permitirán que solamente una comunidad de usuarios definida y limitada pueda acceder a los contenidos colocados en el sitio, otros sitios Web permiten el acceso a todos los usuarios que deseen verla.
* Mantén algún tipo de controlsobre la información que coloques en el sitio Web de redes sociales restringiendo el acceso a tu página.
* No reveles tu nombre completo, número de Seguro Social, domicilio, número de teléfono ni información sobre los números de las cuentas bancarias o de tarjeta de crédito.
* Controla que tu screen name o nombre de pantalla no revele mucha información sobre ti. Aunque creas que tu nombre depantalla te convierte en un ser anónimo, no hace falta ser un genio para combinar algunas claves y descifrar quién eres y dónde puedes ser localizado.
* Coloca en línea solamente la información sobre tu persona que desees que sea vista y conocida por otros.
* Piénsalo bien antes de colocar tu foto en el sitio Web ya que podría ser alterada y difundida de modos que no te hagan muy feliz.* Coquetear y seducir en línea con extraños puede tener graves consecuencias. Algunas personas mienten en línea sobre su verdadera identidad.
* Ten mucho cuidado si un nuevo amigo que has conocido en línea desea conocerte personalmente. Si decides conocer a esta persona, encuéntrate con ellos en un lugar público durante las horas del día y en compañía de amigos de confianza. Dile a un adultoresponsable adónde vas.
* Si tienes alguna sospecha, confía en tus instintos. Si cuando estás en línea te sientes amenazado por alguna persona o si te sientes incómodo con algo que ves en la red, es necesario que se lo digas a un adulto con el que tengas confianza, y luego infórmaselo a la policía.
Sitios Web de redes Sociales: Recomendaciones de seguridad para niños y adolescentesProbablemente, tú ya has aprendido una larga lista de lecciones importantes de seguridad y privacidad: Mirar a ambos lados antes de cruzar la calle; abrocharte el cinturón de seguridad; esconder tu diario personal donde no lo pueda encontrar el travieso de tu hermanito; no hablar con extraños.
Alerta en Línea desea que considere con atención otra lección más para agregar a la lista: No coloques ningunainformación sobre ti en línea que no desees que sea conocida por el mundo entero. El internet facilita el intercambio de información, lo que significa muchas más personas de las que tú deseas podrían ver tu información, incluyendo tus padres, tus maestros, tu empleador, la policía — y también los extraños, algunos de los cuales podrían ser peligrosos.
Los sitios Web de redes sociales han agregadoun nuevo factor al dicho "amigos de los amigos". Suministrando tu información personal y usando blogs, salas de chateo, correo electrónico o mensajes instantáneos te puedes comunicar con una comunidad limitada o con el mundo entero. Pero si bien es cierto que las redes sociales en línea pueden ampliar tu círculo de amigos, también pueden ampliar tu exposición a otras personas con intenciones...
tracking img