Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Boom de las Redes Sociales”

Hace menos de cinco años, por ejemplo, la idea de poner en una página web datos como nuestro domicilio y teléfono o las fotos de nuestros amigos y familia con susrespectivos nombres nos hubiera parecido algo ridículo y peligroso. Sin embargo hoy en día somos muchos los que tenemos una página en Facebook, Twitter, MySpace  o cualquier otra red social en la quehacemos exactamente eso, ofrecer a una serie de conocidos la posibilidad de estar en contacto con nuestras vidas en cualquier momento del día, siempre al alcance del ratón. Si prestamos atención a losmás jóvenes, vemos que esta tendencia va en aumento.
La normalidad con que ahora tecleamos nuestro nombre, fecha de nacimiento y dirección en cualquiera de los múltiples cuestionarios que rellenamospara registrarnos en cualquier nuevo servicio es una prueba de que algo ha cambiado. Nuestro concepto de lo que “es apropiado” compartir en internet acerca de nuestras vidas no es el mismo que hacecinco años, al igual que nuestra percepción de la seguridad en la red; ahora tenemos menos miedo a comprar algo por internet porque sabemos que mucha gente lo hace y que es seguro. Esta sensación de quela red ya no es un territorio desconocido sino un espacio que visitamos a menudo y en el que podemos sentirnos como en casa se ha visto reforzado por el auge de las redes sociales, que hanpopularizado la noción de “perfil”.
Indiscutiblemente las redes sociales ha traído muchas ventajas, pero estas tienen que ver más que todo con la comunicación, por ejemplos: reencuentro netre personas que, enun momento dado, perdieron en contacto. Antiguos compañeros de estudios o trabajo, viejos vecinos o personas que cambiaron de residencia sólo tienen que teclear en un buscador el nombre de la personacon la que desean retomar la comunicación. Igualmente, gracias a estas redes, es posible mantener un nexo con alguien de forma sencilla, para evitar que el contacto se pierda debido a un cambio de...
tracking img